On 15 oct 2007 0 Comentarios

Ya repasabamos hace pocas fechas las virtudes del mediocentro que adquirió el Sevilla FC este verano, Seydou Keita. Tanto en lo económico como en el rendimiento que ha dado hasta el momento, podemos catalogar el traspaso como otro de los aciertos la Secretaría Técnica rojiblanca.

Pero ahora nos detenemos en una de las debilidades del que escribe estas líneas, hablamos del marfileño Didier Zokora. Pronunciar este nombre es sinónimo de potencia, fuerza y velocidad no exenta de calidad.

Image Hosted by ImageShack.us

Un jugador del corte del propio Keita, Essien, Diarrá o Touré Yaya... increíble el tandem que forma con este último en el equipo nacional de Costa de Marfil. A Zokora ya se le veía venir hace un par de años cuando militaba en las filas del Saint Etienne francés y por el que el Tottenham Hotspur pagó una desmesurada cifra de dinero.

Didier Zokora se formó en la ASEC Mimosas Academy de Abidjan, su ciudad natal. Llegó a Europa de la mano del Genk donde pasó cuatro temporadas antes de ser fichado por el conjunto francés citado anteriormente. Es el país galo el que asiste como testigo a la explosión definitiva de Zokora.


Image Hosted by ImageShack.us

De ahí al fichaje por los spurs, que pagan 12 millones de euros por hacerse con un Didier Zokora al que se habla que pretendían equipos como Real Madrid, Arsenal y Manchester United entre otros.

La presentación ante el público español y más concretamente sevillano, tiene lugar el pasado mes de abril, cuando Tottenham y Sevilla se ven las caras en Copa de la Uefa. Fue impagable ver el choque que mantuvieron dos colosos del centro del campo: Didier Zokora contra Christian Poulsen.


[1] Hablando de Zokora 7 de julio de 2009
[2] Hablando de Zokora 8 de julio de 2009

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog