On 8 jul 2009 0 Comentarios

Segundo día consecutivo en el que tenemos que hablar del mismo futbolista, de este modo nos quitamos la careta y proclamamos abiertamente lo que nos gusta este jugador... por si no había quedado claro. Por fin el Sevilla FC ha hecho oficial la contratación de Didier Zokora durante las próximas cuatro temporadas desembolsando una cantidad que previsiblemente rondará los 8-9 millones de euros. Su cláusula de rescisión queda fijada en 30 millones de euros y el marfileño cobrará aproximadamente 1,2 millones por temporada, pasando a engrosar el paquete de mejores salarios del plantel sevillano.

Poco más que añadir a sus cualidades futbolísticas que no hayamos dicho ya. Un toro de 28 años de edad, pura fibra, un auténtico muro, su juego más preciado transcurre en el plano destructivo, en la defensa. Luego sus carencias más acentuadas las podemos encontrar en el ataque, con recursos limitados a la hora de crear juego y pocos goles. Estos son en grandes rasgos sus pros y sus contras, básicamente "lo peor" de Zokora lo encontramos en el apartado atacante, algo que suple con su bestial recorrido si se lanza a la aventura. Pocos hay con un tirón hacia arriba como él en Europa... cuando se atreve.

Todo esto es lo que uno debe saber sobre la nueva adquisición sevillista, sobre el papel. Ahora la cuestión es que llegue y juegue bien a la pelota, tan simple decirlo como dificultoso hacerlo. Aunque puestos a arriesgar, en este preciso momento lo hacemos, y nos aventuramos a decir que este será ese tipo de jugador que no precisa de adaptación alguna. Del corte de Sebatien Squillaci la pasada campaña, de ponerse la botas mañana que empieza oficialmente la pretemporada y a jugar. Sin duda apostamos que será genial ver "el juego" de Zokora en el Sánchez-Pizjuán desde el primer día.

Y este éxito, ya que desde aquí consideramos un rotundo éxito que el Sevilla FC haya podido hacerse con los servicios de esta tremenda apisonadora, hay que reconocérselo nuevamente a Monchi. Él mismo reconocía hace algún tiempo la fe que tenía en Didier Zokora, y esta misma tarde en micrófonos de Radio Sevilla hablaba abiertamente de que habían tenido que conjugarse varias situaciones para que Zokora haya acabado en el Sevilla. Venía a decir que el hecho de que haya bajado su rendimiento en el Tottenham durante los últimos meses, que el Sevilla FC sea un equipo Champions este año, e incluso la suculenta rebaja en el precio por el asunto Juande Ramos, han hecho posible este fichaje.


[1] Hablando de Didier Zokora el 15 de octubre de 2007
[2] Hablando de Didier Zokora el 7 de julio de 2009

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog