On 20 may 2010 0 Comentarios

Un canterano, sentimiento sevillista, extremo izquierdo, dorsal 16 a la espalda… tenía que ser él. Fue un zurdazo seco, limpio, pegado con el alma… zurda de diamantes. Deuda saldada. Diego Capel miró al cielo, levantó los brazos y cerró el círculo abierto en aquella Supercopa de Europa frente al AC Milán empapada en llanto y teñida de dolor. El homenaje más deseado para el amigo que se fue. Miles de corazones sevillistas explotaron al unísono con alegría desmedida. Un gol que encarrilaba muy pronto la Final, al alcance de la mano un nuevo título para engrandecer aun más la leyenda. Los más de cien años que atesora este club y que se desbordaron con una potencia incontenible allá por 2006.

CAMPEONES DE ESPAÑA

El recuerdo final en el centro del campo, con Puerta en el corazón, de sombrerazo. Ahora sí: hasta siempre amigo.


FICHA TECNICA
At Madrid
0 - 2
Sevilla FC
At Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

Sevilla FC: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.
Goles: 0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86)
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 93.000 espectadores en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. El Príncipe Don Felipe presidió el palco de honor, en lugar del Rey Don Juan Carlos, quien prosigue su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días. Mayoritaria presencia de seguidores del Atlético de Madrid, unos 50.000, en las gradas del estadio. En torno a 35.000 aficionados del Sevilla acompañaron a su equipo.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog