On 4 abr 2010 6 Comentarios

El Sevilla continúa tocado, que nadie se engañe tras el último resultado...

Pero sin duda hay motivos para albergar un poco de esperanza. El calendario que resta de aquí a final de temporada pinta un poco más sencillo que el de los demás equipos que andan metidos en la pelea por la cuarta plaza. Parece una pesadilla (o una broma) que se tengan que estar haciendo cabalas para con rivales de presupuestos bastante menores, como Deportivo, Athletic y sobre todo Mallorca. Tirando de tópico, las ocho jornadas que quedan deberían ser tomadas como auténticas finales por los sevillistas. Casi todo parece jugar a favor de los de Antonio Álvarez, los adversarios no son los que previsiblemente debieran ser (Villarreal y At. Madrid) y contra dos de ellos está ganado el gol average. Estos que mostramos a continuación son los compromisos de cada uno de los aspirantes al último puesto que da acceso a la Champions, Sevilla FC incluido.

Calendario Final

Calendario favorable
Destaca que, salvo el equipo sevillano, los tres restantes todavía han de enfrentarse entre ellos, por lo que habrá bastantes puntos que se arrebatarán los unos a los otros. Pero vamos a ir paso a paso, equipo por equipo:

- Sevilla FC: solo le quedan por disputar dos partidos que podríamos catalogar (siempre a priori) como de dificultad media; visita a Getafe y el At.Madrid, y uno de los difíciles en casa; FC Barcelona.
- Mallorca: a parte de tener aún que jugar contra los otros dos aspirantes, les queda por recibir en las islas a uno de los grandes: el R.Madrid.
- Athletic: de nuevo le queda por jugar contra los otros dos, y además tienen un choque de dificultad media lejos de su casa; Valencia, y otro de los difíciles también lejos de San Mamés: R.Madrid.
- Deportivo: repetimos que todavía tiene que enfrentarse a los otros dos aspirantes, a parte le queda otro medio; el Valencia, y uno de los dificiles; el FC Barcelona en el Camp Nou.

6 Comentarios:

Tántalo dijo...

Pues si, por desgracia yo emepecé a hacer las cuentas de la abuela hace ya 3 jornadas y creo que el cuarto puesto no se nos va a escapar (salvo hecatombe).

Lamentablemente el tercer puesto, desde hace mucho, es inalcanzable.

un saludo

Michello dijo...

Viene también el Villarreal muy fuerte desde atrás, incluso ya ha superado al Deportivo. Yo pienso que puede ser uno de los rivales más fuertes del Sevilla en los últimos partidos, y además tenemos el gol average perdido con ellos.

Son serios candidatos a dar mucha guerra en la recta final. Y ojo con descartar también al Atlético de Madrid, que como ganen un par de partidos seguidos se pueden venir muy arriba en la tabla clasificatoria.

Pedro Del Moral dijo...

Es cierto que también hay que meter ya en esta pelea al Villarreal, como mínimo.

Pero (un secreto) la realidad es que este post ya lo tenía escrito desde antes del partido contra el Xerez. Luego con la destitución de Jiménez y las vacaciones de Semana Santa, lo he ido retrasando hasta publicarlo ahora. Me sucedió como al amigo Tántalo, que ya lleva haciendo cuantas de la lechera desde hace unas semanas.


PD: Bienvenido al blog, amigo michello 1905.

Unknown dijo...

Hay algo que no has comentado en tu valoración de los partidos que nos quedan, y me parece un factor importante a tener en cuenta: Al Sevilla sólo le quedan 3 partidos en casa, mientras que aún tiene que jugar 6 fuera. Mallorca y Deportivo tienen 5 en casa, y ya sabemos que el Mallorca en casa está espectacular. Al Athletic le quedan 4 en casa.
Yo creo que ese es un factor un tanto desfavorable en contra de nuestros intereses.

Michello dijo...

Gracias por la bienvenida, soy novato en esto de los blogs. La verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo este blog, pero hasta hoy no me había atrevido a comentar nada.

Pedro Del Moral dijo...

A/A de luigi: ciertamente ese también es un dato a tener muy en cuenta, y ahí el Sevilla sale algo perjudicado. Aunque este equipo es tan imprevisible que nunca sabes si es mejor disputar estos encuentros tan decisivos en casa o lejos de ella.

Viendo estos números de Liga, http://elpelotaso.blogspot.com/2009/07/los-numeros-20092010.html lo cierto es que no se puede decir que es mejor. Esperemos que, en este último tramo de temporada, vuelva aquel Sevilla intratable en Nervión.


A/A de Michello: miedo a comentar ninguno... nada de eso. ;)

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog