On 24 mar. 2010 0 Comentarios

Si dejamos un poco de lado las pasadas temporadas y nos ceñimos a la presente campaña en curso, hablamos de la siguiente situación: renegado a la quinta posición y por tanto fuera de posiciones Champions, séptimo partido consecutivo sin ganar, en la final de Copa gracias a la diosa fortuna y a un prodigioso portero llamado Andrés Palop, eliminado de Liga de Campeones por un equipo inferior... el juego y las sensaciones de siempre. La situación era insostenible, más que nunca. Se va Manolo Jiménez Jiménez, echar mano del resultadísmo tiene hasta su lógica, pero ampararse en el indudable sevillismo del de Arahal siempre ha sido y será un tremendo error. Probablemente tampoco sería ni cierto, ni justo, decir que han cesado a uno de los peores entrenadores de los últimos tiempos, pero si a uno de los que menos rendimiento ha sabido sacarle a la extraordinaria materia prima de la que disponía.

Números de MJJ - Jornada28

La tan traída vulgarización del Sevilla FC es ahora más que nunca un hecho. Hablamos de un equipo que en la segunda vuelta ha logrado un solo punto más que el colista de la categoría. De un equipo que, si contabilizáramos tan solo las últimas ocho jornadas, estaría a un puntito del descenso. De un equipo que irremediablemente necesitaba un cambio. No vamos a hacer aquí leña del árbol caído, ni mucho menos, pero este desenlace era tan evidente incluso desde la primera temporada de Jiménez al cargo del banquillo, que solo alguien con muy poco sentido común se atrevería a negar. Y es una pena porque se va un mito del sevillismo, siempre en su etapa como jugador. Al fin y al cabo es una lástima que no se hayan sabido reconocer los errores a tiempo y todo desembocara en lo que viene siendo una salida por la puerta de atrás. Una puerta que, de este modo, parece cerrada definitivamente de cara al futuro a un entrenador joven y de la casa.

Despedida
Tampoco deben quedar así las cosas, se hace más que necesaria una rueda de prensa formal, donde el ya ex entrenador del Sevilla esté flanqueado por el Presidente y el Director Deportivo. Un adiós a la altura del club que lleva abanderando el nombre de esta ciudad desde hace más de cien años. Una caballerosa despedida como debe ser, ni más, ni menos. Que Manolo tenga mucha suerte allá donde vaya.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog