On 17 ene 2010 2 Comentarios

Nos disponemos hoy a repasar el que, según nuestro criterio, es El Once de la Década en el Sevilla FC. Para ello recurriremos al clásico esquema 4-4-2, que sin duda ha sido el dibujo más usado en estos últimos diez años de fútbol en Nervión. Esperemos que estén la mayoría de ustedes de acuerdo, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y que en cuestión de elecciones existen muchas posibilidades. Ahora ya sí, pasemos a repasar nuestros once elegidos puesto por puesto:

El Once de la Decada

Portero: Andrés Palop. Desde 2005 ha sido el guardián indiscutible de la portería sevillana, clave en el gran Sevilla de Juande Ramos. Su seguridad y reflejos son una de las razones por las que todavía se sigue confiando en él como meta titular.
Lateral Derecho: Daniel Alves. El brasileño llegó en diciembre de 2002 y desde entonces su progresión alcanzaba velocidad de crucero. Su influencia desde la zaga le sigue llevando hoy a ser reconocido como el mejor lateral diestro del mundo.
Central Derecho: Javi Navarro. Pocos dudarán de él en este once. Su etapa en el Sevilla comprende desde el año 2001 hasta 2009, y apostamos a que todavía sería integrante del primer plantel de no ser por una desafortunada lesión. Seguro, líder y contundente como el que más.
Central Izquierdo: Julien Escudé. Juega en Nervión desde el invierno de 2006, cuando llegó procedente del Ajax de Ámsterdam. Siempre permanecerá a la sombra del capitán Navarro, pero su elegancia, toque y salida de la pelota han hecho posible muchos de los éxitos sevillistas.
Lateral Izquierdo: David Castedo. Siete años al servicio del Sevilla y todos ellos en esta década, es el componente más antiguo de este once. Llegó a un equipo de Segunda División de la mano de Monchi y Joaquín Caparrós, se marchó en 2007 dejándolo coronado como el mejor del mundo.
Medio Centro: Pep Martí. Más de 200 partidos disputados, pero este balear nunca pasará a la historia por ser un jugador de lo más brillante. Su capacidad de mando, sacrificio y arrojo lo convirtieron en vital en el equipo de los cinco títulos.
Medio Centro: Renato. Es blaquirojo desde 2004 y lleva más de treinta goles anotados a pesar de jugar en posiciones más retrasadas. Un brasileño con mucha clase que llegó del Santos para hacerse fuerte en Nervión.
Extremo Derecho: Jesús Navas. No podía faltar un canterano en la alineación de la década. La escuela sevillana ha dado últimamente nombres como Reyes, Sergio Ramos, Puerta, etc... El menudo atacante irrumpía en el primer equipo bajo la dirección de Caparrós en 2003, y va camino de pulverizar todos los récords como sevillista.
Extremo Izquierdo: Adriano. Monchi confió en él para sustituir a una de las mayores promesas del fútbol español del momento, José Antonio Reyes. Memorable su gol y posterior celebración en la final de Glasgow en 2007, el ala izquierda tenía que ser suya.
Delantero: Luis Fabiano. Un nueve de verdad, casi 90 goles (y sumando) desde 2005. Llegó a Sevilla procedente del Oporto portugués, después de una temporada nefasta en la que no terminó de adaptarse al fútbol europeo. Un superclase impresionante que no podía faltar en este once.
Delantero: Kanouté. Quien ponga en duda esta elección que se lo haga mirar. Su carrera en el Sevilla es de leyenda, consiguiendo marcar en todas y cada una de las finales que el equipo de mediados de la década consiguió ganar. Clase, talento y casi 100 goles desde 2005 hasta el día de hoy.

2 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Grandísimo once, para un equipo de leyenda. Quizás falte el inolvidable Antonio Puerta.

Pedro Del Moral dijo...

Gustos los hay como los colores, está Antonio Puerta, Enzo Maresca, Reyes, etc.

Pero a nuestro juicio este es el once ideal si tomamos el global de los diez años. Evidentemente hay jugadores que han hecho un año bueno, como pudiera ser la primera temporada de Poulsen, o el africano Seydou Keita.

La visión, pienso que debe ser panorámica.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog