On 1 nov 2009 6 Comentarios

Se cumple el primer cuarto de competición y los excelentes números que firma el Sevilla FC contrastan con la irregularidad en el juego de las tres últimas jornadas. Anoche se lograba la sexta victoria en nueve partidos, un balance extraordinario que, de continuar en la misma línea, harían que el grupo adiestrado por Jiménez se fuera más allá de los 75 puntos. Pero esto no es más que mera especulación y hemos de basarnos en el presente más inmediato para contemplar la evolución del equipo, unos dígitos que pueden servir para ilusionar a cualquiera y que podemos ir siguiendo detenidamente desde este enlace.

Para encontrar un Sevilla mejor clasificado a estas alturas hay que remontarse tres años atrás, concretamente al 2006. Por aquella época el total de puntos acumulados era de 21, el conjunto que entrenaba Juande Ramos sumaba un par de puntos más que el de este ejercicio 2009/2010. Aunque lo cierto es que, si trasladamos aquel equipo campeón hasta nuestros días, seguiría siendo tercer clasificado y no líder como lo era entonces. Justamente eso, dos puntos, son curiosamente los que separan al Sevilla que anoche vencía en Jerez del equipo de la pasada temporada en esta misma novena jornada.

El choque que enfrentó a Xerez y Sevilla da para un análisis totalmente contrapuesto al que hacíamos en días pasados. Esta es la dinámica ilógica de este deporte, algo que por otra parte lo hace más grande y atractivo. En el próximo episodio de este blog analizaremos la figura del actual entrenador del Sevilla FC, de cómo un técnico de los más cuestionados de la historia pasa por ser uno de los que mejores números tiene en esa misma historia. Este Hablador incrédulo no deja de salir de su asombro y de alegrarse al mismo tiempo.

6 Comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Impaciente estoy para leer el próximo episodio.

Por cierto ¿vienes a la asamblea del día 7?

Pedro Del Moral dijo...

Pues hasta ayer si tenía pensado pasarme puesto que además me pilla bastante cerca de mi casa, pero anoche mismo ya me trastocaron un poco los planes.

Lo intentaré por todos los medios.

Guardianes de la Memoria dijo...

A las 11,30h, espero verte por allí. Si no puedes, envía un correo a sevillistasenlared@yahoo.es y estaras presente de alguna manera.

Guardianes de la Memoria dijo...

Se me olvidaba, si vas confírmalo para el tema de las acreditaciones y si vas a comer dilo también para calcular las personas.

Pedro Del Moral dijo...

Pues sí, allí estaré por fin.

¿Vale con esta cofirmación para el tema acreditaciones o tengo que hacerlo por otra vía diferente?

Pedro Del Moral dijo...

Corrijo (vaya lío) estaré allí a las 11:30, pero no podré quedarme a la comida.

Un Saludo.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog