On 25 sept 2009 1 Comentarios

Se presenta la primera oportunidad para abrir una brecha necesaria con respecto a los inmediatos perseguidores, que en este caso solo es uno y precisamente hablamos del rival de este sábado. Un Athletic Club con el que el Sevilla FC empata actualmente en la tabla clasificatoria pero al que aventajamos en el plano goleador. De este modo hablaríamos de un despegue para con los vascos de 3+1 puntos, algo que serviría de cómodo colchón para afrontar el maratón de encuentros que los sevillistas tienen encima. No sería mala idea agarrarse con solidez a esa tercera posición, usarla como base, y a partir de ahí soñar con el asalto a la segunda plaza.

La inercia que lleva el equipo en estas últimas jornadas hace pensar que todo esto no se trata de una idea descabellada, aunque también es cierto que este es ese tipo de partidos importantes en los que el Sevilla FC de los últimos años suele dar la sorpresa en negativo. Pero sin duda el objetivo del tercer club de España debe ser sin duda ese, alcanzar cuanto antes su posición natural para no dejarla escapar nunca. Algo que ya se puso en práctica la temporada pasada, cuando los andaluces abordaban la tercera plaza en la jornada 18 y ya jamás bajarían de ahí... aunque con algún que otro apuro al final.

Para la batalla de San Mamés, el técnico sevillista ha seguido con la acertada política de rotaciones que tanto éxito está teniendo últimamente. Esta vez descansan pesos pesados como Zokora, Perotti o Adriano, la lista completa la podemos ver aquí. El encuentro llega con los ecos de la pasada polémica suscitada en la pasada eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los locales apeaban al Sevilla FC en una desafortunadísima noche de todos los componentes del plantel sevillano. Algo de lo que los actuales jugadores deberían abstraerse y luchar por lo que hoy por hoy es realmente importante, los tres puntos.

1 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Partido nada fácil el de mañana. Los vascuences fueron los primeros en empezar los entrenos en pretemporada, para las previas de la Europa League, y andan como motos físicamente, de ahí que hayan cosechado buenos resultados de inicio. Espero que paguen el partido intersemanal de Tenerife, y que no se noten nuestras rotaciones. A por ellos.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog