On 8 abr 2009 3 Comentarios

Mientras Frederic Kanouté se entretiene en celebrar goles durante los últimos cinco partidos, sin lesionarse, el Sevilla se aupa firmemente a la tercera plaza que da acceso directo a la Uefa Champions League. Le separan nueve puntos del cuarto clasificado y once del quinto, que sirve como barrera de la máxima competición continental. Nadie, excepto el R. Madrid, lleva tanta ventaja con respecto a su inmediato perseguidor como la que lleva el equipo de Jiménez, en este caso en detrimento del Villarreal CF.

La importancia de participar en esta competición es vital, más aun en estos tiempos de vacas flacas que corren, amén de establecer una diferencia económica bestial para con el resto de participantes en la competición liguera, algo que debe plasmarse a buen seguro sobre el terreno de juego la próxima campaña. Y es que, tan sólo por el mero hecho de participar, los clubes ya reciben un mínimo de 6 millones de euros para hacer frente a sus respectivos gastos sean de la índole que sean. Esto, como comprenderán, es una ventaja abismal.

Sobre todo en unos años en los que se prevé un notable descenso en el número de patrocinadores generales u ordinarios, como pueden ser la publicidad en el estadio, en las propias camisetas, etc. No es que el Sevilla FC pase por momentos bajos en este sentido, más bien todo lo contrario, pero este aspecto económico permitirá seguir manteniendo el ritmo competitivo del que viene haciendo gala el club más poderoso del sur de España. La austeridad será la nota predominante en el capítulo de gastos de la entidad en los años venideros, como bien se argumentaba desde la planta noble.

En este sentido, tanto el Director General, como el mismo Director Deportivo declaraban hace unos días que el apartado de contrataciones de cara a la campaña venidera será el justo y necesario. Teniendo en cuenta el rendimiento exhibido desde que el plantel está completo (libre de lesiones), parece algo coherente, y tan sólo tres o cuatro incorporaciones servirían para incrementar/mantener el nivel del tercer clasificado de la Liga BBVA. Buena gestión, buena gestión y, por último, buena gestión.

3 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Totalmente de acuerdo. Habría que ir al cambio de piezas. Y todo dependerá de las salidas, aunque no preveo muchas si entramos en Champions, habida cuenta la crisis y las cifras que pide nuestro Presidente.
Saludos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

De acuerdo en líneas generales aunque un matiz:

Desde mi punto de vista, la publicidad en tiempo de crisis puede que sea de las pocas actividades que crece. Y por la sencilla razón de que interesa vender.

Si estamos atentos al mundo que nos rodea, veremos recortes en multitud de gastos... pero no vemos descender la publicidad en los medios. Sean los que sean.

Mas bien al contrario y como decía, les interesa "mostrar" sus productos para mantener el régimen de ventas.

Quizás estoy equivocado, pero lo veo así y por tanto, no espero un descenso acusado de los ingresos en ése apartado.

Cuídate.

Pedro Del Moral dijo...

Puede que lleves razón.

Posiblemente el apartado de patrocinadores no se resienta en el sentido de que, lógicamente no nos quedaremos sin ellos, pero tampoco sería descabellado que bajase en cuanto a cantidad de ingresos.

Intento explicarme. Si antes la empresa "Frutería Pepi" (por poner un ejemplo) para poner un anuncio en nuestro estadio tenía que pagar X, con la situación actual no sería nada raro que tuviese que pagar X/2.

Digo yo...

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