On 13 oct 2008 0 Comentarios

Existe en estos últimos días la imperiosa necesidad de debate sobre cual debe ser elegido como próximo Balón de Oro. Hay que reconocer que hablamos de un título honorífico que suponemos debe ser un auténtico halago sea recibido por un jugador del club de los amores de cada uno, pero se torna pesado y falto de imparcialidad cuando ninguno de tus hombres se haya nominado para el mismo. Por ello hemos de quedarnos con esta última situación.

Andan como locos por Madrid sobre si Torres o Casillas deben ser los destinatarios de la condecoración olvidando que, al menos para este humilde blog, hay otros dos personajes que se lo merecen más aún que estos niños mimados por la prensa nacional... o mejor dicho, prensa madrileña. Hablamos de David Villa y de Xavi Hernández, delantero del Valencia y centrocampista del Barça respectivamente. Dejando a parte el lícito deseo de que lo gane un español, diremos que finalmente el galardón será para Cristiano Ronaldo.

Los Tres Grandes

Y viene a colación este tema para hablar de algo mucho más casero pero no por ello menos importante. Siempre poniéndonos al amparo de los números puros, los que no engañan, conocemos cual es a día de hoy el mejor extranjero que ha pasado por el Sevilla FC en sus más de cien años de historia. Se trata de nuestro actual ariete Frederic Kanouté, que supera la centena de partidos vistiendo de sevillista, consiguiendo el mejor promedio de victorias, suma 74 goles en total, haciendo 19 tantos en competición europea, siendo el máximo goleador en este ámbito europeo y habiendo levantado cinco títulos.

Pero tampoco está exento de debate esta cuestión ya que todavía los habrá románticos que recuerden a Biri Biri o Bertoni, de mediana edad que vibraron con Davor Suker, etc.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog