On 23 jun 2008 0 Comentarios

Hoy es un día mágico por dos motivos, ambos futbolísticos: La Roja se clasifica después de 24 años para una semifinal de un trofeo de primer orden como es la Eurocopa y se celebra un año desde que el Sevilla Fútbol Club se alzara campeón de la Copa del Rey en Madrid. Lo de la selección se conseguía anoche tras una larga y vibrante tanda de penaltis, lo de los sevillanos sucedía tal día como hoy hace exactamente 366 días... porque este año ha sido bisiesto.

Punto por punto. El enfrentamiento de cuartos caminó por un sendero ya conocido de antemano, algo que todos esperaban, algo natural tratándose de Italia. Siendo un choque insulso y carente de alardes técnicos, cabe acudir a una estadística tan básica como aclaratoria: los italianos remataron tanto entre los tres palos como fuera de ellos en cuatro ocasiones durante los 120 minutos de partido... los españoles veinticuatro.

Final de Copa en Madrid (23-06-2007)

¿Y qué decir de lo del 23 de junio de 2007 que no se haya dicho ya?. El fútbol rendía tributo nuevamente a los sevillanos y el equipo más laureado de Andalucía regalaba a su gente un título más para su currículum. La tierra elegida fue Madrid, ellos fueron los privilegiados de contemplar el mayor desplazamiento de aficionados en toda la historia del fútbol moderno. El tiempo pasa deprisa, pero ese triunfo fue el de todos ya que la inmensa mayoría de la masa sevillista pudo vivirlo en sus propias carnes. El fútbol español está de enhorabuena.

-Resumen del España vs Italia-

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog