On 3 jun 2008 0 Comentarios

La nueva normativa manifiestamente ilegal que pretende implantar la Fifa, sin duda pasará factura a los clubes más poderosos de Europa. Se tiene la intención de aprobar una norma (la llamada 6+5) en la que haya obligatoriamente seis jugadores seleccionables por el país al que represente el equipo, una situación que contravendría a todas luces la actual ley de libre circulación de trabajadores de la Unión Europea. Pero centrándonos en el panorama futbolístico en particular, esto supondría un ultraje para el mundo del balón.

Joseph Blatter

El negocio del fútbol sobre todo en los países modernos, está basado cada vez más en el espectáculo, en contar en tu equipo con los mejores jugadores posibles sin importar de dónde sean o de dónde vengan, sin mirar el color de la piel o la raza. Ahora pretenden implantar una serie de 'aranceles' por los que la libertad tanto de los trabajadores como de los empleadores se verá coartada. Esto sería una locura teniendo en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día y en el que cada vez existen menos fronteras.

La pretensión es que esta novedad se establezca de una manera progresiva con 4+7 en la temporada 2010-2011, 5+6 en la siguiente campaña, 2011-2012, y el definitivo 6+5 en la temporada 2012-2013. El propio Comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, reiteró su oposición a la regla, que en su opinión contraviene "los principios de no discriminación y de libre circulación". Esta decisión sería dramática para equipos como por ejemplo el Arsenal, que tan sólo cuenta con dos jugadores ingleses en su plantilla, y que sin embargo cautiva a media Europa por su fútbol de calidad.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog