On 11 jun 2008 2 Comentarios

Sería una delicadeza por parte de los medios informativos de este país que tras el show protagonizado por David Villa el pasado partido contra Rusia dejaran de atosigar al gran público con jugadores del pasado. Sin lugar a ningún tipo de dudas, el número siete jamás estará en mejor lugar que en la espalda del asturiano delantero del Valencia, por mucha campañita en favor del capitán del Real Madrid, por mucho 'el siete de España' que nos hayan querido imponer, ese quizás sea el mayor acierto de Luis Aragonés... el siete tiene dueño y es asturiano.

David Villa en la Euro08

Como ya hablabamos hace meses, David Villa es uno de esos delanteros que se ven cada mucho tiempo. Es un delantero rápido y versátil, con mucha movilidad, que puede caer con asiduidad a las bandas o incluso situarse en ellas para trazar diagonales, un jugador que se echa el equipo a la espalda en determinados momentos y es capaz de fabricarse un gol por su propia cuenta. Su disparo es demoledor desde cualquier posición, se pueden recordar goles de todos los colores, se anima a lanzar faltas y desde el punto de penalti es prácticamente un seguro de vida.

Ayer marcó tres de los cuatro goles con los que España derrotaba a una Rusia de la que se esperaba más. En asociación con Torres volvieron loca a la lenta defensa contraria y aprovecharon sendos contragolpes para finiquitar un partido que a priori parecía el más complicado de la fase de grupos. El último gol español corrió a cargo de Fábregas que en el descuento se estrenaba como goleador con la elástica de España, minutos antes Pavlyuchenko había recortado distancias en favor de los Rusos.

El 'hat-trick' de un Villa en plan estelar lo aupa al puesto de máximo goleador de la competición hasta el momento y sería una buena noticia que tuviera la oportunidad de seguir ampliando es marca de tres goles durante muchos partidos más, señal de que España continuaría adelante.

-Resúmen del España-Rusia-
-Resúmen del Grecia-Suecia-

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena por el blog, tiene Post muy buenos. Aunque alguno me hace discrepar...

Yo creo que el 7 no tiene dueño y a pesar de lo bueno que es Villa que nadie lo pone en duda, con la temporada que ha hecho Raúl (Sin tener en cuenta la publicidad de los medios o cabezonería de Luís) o los desbordamientos por la banda de Jesús Navas (aunque de momento no haya lucido la roja... y menos sin bandas) no se puede pensar que ese número lo pueda lucir un único jugador...

Pedro Del Moral dijo...

Me alegro que te guste el blog y que participes. También me agrada que discrepes, de lo contrario este mundo del fútbol sería muy aburrido.

En cuanto a lo del número siete...
Miralo como una especie de reivindicación contra la prensa que ha venido machacando incesantemente con el retorno de Raúl a la Selección.

Un Saludo.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog