On 6 mar 2008 0 Comentarios

La peculiaridad de nuestro protagonista de hoy podemos localizarla en su confianza en sí mismo y en su perseverancia. Es la historia de un chico de color que, a pesar de su "avanzada edad", logra introducirse en el mundo profesional del fútbol en la que probablemente fuera su última oportunidad.

Ian Wright nace en el seno de una familia de clase humilde británica y comienza a practicar fútbol desde muy joven en la escuela. A pesar de asistir a numerosas pruebas de equipos profesionales o semiprofesionales, el joven Wright no consigue impresionar demasiado a ninguno de los clubes a los que aspira. Pasa sin pena ni gloria por los fríos campos de entrenamiento de equipos como el Southend United o el Brighton cuando corrían los primeros años de la década de los 80.

IanWright I IanWright II

Las esperanzas de aquel "veloz y escurridizo negrito" estaban bajo mínimos. Aunque él se resistía a creer que tendría que compatibilizar durante toda su vida las participaciones en el Greenwich Borough, un equipo de barrio al sur de Londres, con su oficio de yesero de por aquel entonces.

El tiempo pasaba y Wright entraba ya en la veintena de años. Todo apuntaba a que el sueño de ser futbolista profesional se esfumaba hasta que, una tarde cualquiera, el ojeador del Crystal Palace Peter Prentice aparcaba su coche en las inmediaciones del campo de Harrow Pradera en Eltham... el campo del Greenwich Borough. El pequeño Ian maravilló al scout y este le ofreció una prueba con el Palace, quizás la última oportunidad para cumplir su sueño.

Ian Wright convenció al técnico Steve Coppell y firmó su contrato como jugador profesional pocos meses antes de cumplir los 22 años de edad. Desde este momento la carrera de este delantero fue meteórica, ni los más optimistas pensaban que llegaría tan lejos en este deporte. Recientemente ha sido escogido "Mejor Jugador del Siglo" por el Crystal Palace, donde llegó a debutar con la Selección Inglesa B.

IanWright III

Pero su explosión definitiva vino de la mano del Arsenal. Los gunners pagaron 2'5 millones de libras del año 1991 por el ariete del Palace, convirtiéndose años más tarde en el máximo goleador de la historia del conjunto londinenese superando a Cliff Bastin, un record que ha sido batido ya en 2005 por el propio Thierry Henry.

Wright se retiró en el año 2000 vistiendo la camisola del modesto Burnley. Hoy día se gana la vida como presentador en la televisión inglesa, la BBC le ofreció un gran contrato como comentarista deportivo además de haber participado en diversos realitys y programas variados. Una curiosidad que quizás haya gente que no conozca es que Ian Wright es el padre del jugador del Chelsea Wright-Philips.

Ian Wright... todo un personaje.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog