El líder de la tabla de goleadores de la Liga de las Estrellas tiene aparatos dentales, es sevillista y responde al nombre de Luis Fabiano. Después de dos años de adaptación (dos temporadas acompañadas de cinco títulos), este brasileño de andares un tanto peculiares está obteniendo sus mejores números individuales desde que aterrizó en Sevilla el año 2005.
O'Fabuloso, como lo llamaban cariñosamente en Brasil, es ese tipo de jugador al que todos tildan de especial. Capaz de lo peor y de lo mejor, nunca deja indiferente a nadie. Aunque la calidad que atesora es innegable, su periplo por Europa no ha sido todo lo afortunado que se esperaba cuando el año 2000 fichaba por el Stade Rennais francés con tan sólo 19 años. (Por cierto, equipo en el que coincidió con el también jovencísimo Julien Escudé)
Su retorno al Sao Paolo un año después supondría para Luis Fabiano el reencontrarse otra vez que con su fútbol. Y no es para menos, jugar en un equipo al lado de Kaká y Julio Baptista entre otros, haría del hoy sevillista una auténtica máquina de meter goles.
Por eso el entonces millonario Oporto portugués, con el dinero que le reportaron las ventas de Deco, Carvalho y Paulo Ferreira, pagó una cifra que rondaba los 20 millones de euros por "El Iluminado", arrebatándole el fichaje a equipos como el FC Barcelona o el propio Sevilla. Pero motivos extradeportivos harían que Fabiano no brillara tampoco en Portugal.
Finalmente el Sevilla 2005/2006 se hace con un porcentaje de la ficha del jugador, y es ahora con 28 años ya, cuando este peculiar delantero centro está rindiendo como de él se esperaba. Diez goles en liga, más tres en Champions y otros tres en la Previa hacen que Luis Fabiano siga engordando su currículum en el viejo contienente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario