On 18 may 2009 2 Comentarios

El sombrío empate a cero cosechado en tierras navarras se vuelve deslumbrante al término de la jornada gracias al magnífico resultado en el enfrentamiento entre Atlético y Valencia. Son realmente cuatro puntos (3+1) los que tiene de ventaja el Sevilla a falta de dos jornadas. Esto quiere decir que tan sólo sería precisa una victoria en uno de los dos partidos que restan para obtener matemáticamente la tercera plaza en propiedad. De este modo jamás nadie podría dar caza a un club que lograría por tercera vez en su historia participar en la Liga de Campeones.

Para que esto suceda habrá que luchar con el Deportivo en primera instancia. Un conjunto coruñés que aún mantiene intactas sus esperanzas de acceder finalmente a puestos Uefa. Además tiene una opción más que fiable de plantarse en la última jornada y depender de sí mismo para ello, dado que se enfrentan precisamente esa misma fecha Valencia y Villarreal. Tres veces se han enfrentado este año Sevilla y Depor, y tres victorias para el equipo andaluz, algo que podría jugar en contra de los intereses sevillanos.

Poniéndonos en el peor de los casos, la revalida sería en Soria, ante un Numancia que bien podría estar jugándose la vida en esos momentos. La incógnita se mantendrá hasta el final, puesto que también cabe la posibilidad que el Sevilla se encuentre ante un equipo en chanclas, con cero presión y planificando la siguiente campaña en Segunda División. La Champions está a una sola victoria y cualquiera de estas dos plazas serviría para que la ciudad que presta el nombre al Sevilla FC esté representada en la próxima edición del torneo por clubes más prestigioso del mundo.

Del partido frente a Osasuna mejor no hablar, sobran los análisis, lo mejor a la postre el resultado... y gracias. Se repite la tónica habitual y el resumen lo aplazamos en su día para el final de la temporada, ya está cerca.

2 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Bien dicho, totalmente de acuerdo. Saludos.

Pedro Del Moral dijo...

Hay que dar el último empujón señores... después ya habrá tiempo para la crítica.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog