On 14 nov 2007 0 Comentarios

Es, sin lugar a duda alguna, una de las imágenes más peculiares del mundo del fútbol. Todo el mundo recuerda la figura de ese corpulento central nigeriano que lucía en su cabeza un extravagante peinado de colores, hablamos de Taribo West.

¿Cuál es su historia?, ¿qué es de él?. Ahora responderemos a todas estas preguntas y alguna más.

La historia de este nigeriano que alcanzó gran fama a finales de los 90 comienza en Shomulu, un barrio de la ciudad de Lagos que pasa por ser uno de los suburbios más peligrosos de la capital de este país africano, donde después de abandonar a su familia en Port Harcourt a los 9 años se integra en una banda de delincuentes.

Taribo West

El propio West reconoce que esa etapa de su vida le endureció, sobre todo después de ser testigo del brutal asesinato de un amigo de su banda. Es en este momento cuando su vida cambia y para salir de las calles se apoya principalmente en el deporte y la religión.

Comienza a jugar en equipos de su país hasta que en el año 1993, con tan sólo 19 años, el Auxerre francés se fija en el joven West y se lo lleva a tierras galas. Allí pasaría cuatro años antes de ser traspasado al Inter de Milán, donde coincidiría con grandes estrellas como Ronaldo, Simeone o Zamorano.

Once del Inter


Posteriormente, este trotamundos del fútbol pasaría por equipos de países tan distantes como Inglaterra, Serbia, Alemania o Qatar. Esta misma temporada recala en el Paykan iraní, después de una corta etapa en uno de los primeros equipos de su juventud, el Julius Berger.

Pero si hay una imagen que distinga a Taribo West, esa es en la que porta la camiseta de la Selección de Nigeria. Una elástica que vistió hasta en 41 ocasiones, participando en dos Copas del Mundo, dos de África y una Olimpiada.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog