Siempre es bueno que equipos de la llamada "clase media" de la liga aporten jugadores al combinado nacional de fútbol, en estos últimos meses hay clubes que incluso han llegado a aportar más de dos jugadores, sirva como ejemplo reciente el del Español de Barcelona.
Ahora nos encontramos ante el caso del jerezano Dani Güiza, que ha sido convocado con España por delante de futbolistas como Luis García, Raúl, Angulo o Morientes.
Ahora nos encontramos ante el caso del jerezano Dani Güiza, que ha sido convocado con España por delante de futbolistas como Luis García, Raúl, Angulo o Morientes.
Ni mucho menos es nuestra intención quitarle méritos al delantero del RCD Mallorca, que se une a una amplia lista de jugadores inesperados para el gran público, pero lo que verdaderamente llama la atención es lo poco que tienen que hacer algunos para ser convocados mientras otros después de varios años rindiendo al más alto nivel ni siquiera se les dio una oportunidad.
A todos se nos vienen a la cabeza nombres como los de David Castedo, que fue durante al menos tres años consecutivos el mejor lateral zurdo español y por el contrario se llamaba a jugadores como Antonio López de un At. Madrid que navegaba a la deriva por los puesto medio-bajos de la clasificación.
El también balear Pep Martí. Un jugador del corte tal vez de Albelda aunque con más calidad y al que se antepusieron nombres como los del bético Rivera... un crimen.
Casos sangrantes como los de Jesús Navas, Andrés Palop o Javi Navarro. Este último tuvo recientemente su oportunidad, aunque algo corta debido a las lesiones. Podríamos incluir en esta lista al desaparecido Antonio Puerta, o a jugadores fuera de la disciplina sevillista como Alexis o Albiol del Valencia.
Lo caricaturesco de todo no sólo es que no se llame a los mejores, sino a los que se convoca en su lugar. Futbolistas mediocres, de equipos de la zona media y baja de la tabla aunque con lazos de simpatía para con el Seleccionador, véase los casos del At. Madrid y Betis.
La lista es amplia; los Antonio López, Pablo, Pernía, Rivera, Juanito... ¡es que incluso se llegó a hablar de Melli y Oleguer!
0 Comentarios:
Publicar un comentario