On 9 sept 2010 2 Comentarios

Fue el hombre que puso la primera piedra del Sevilla FC que hoy todos conocemos. El que puso ese punto de cordura que escaseaba en el mundo del fútbol. El que contrató los servicios de Joaquín Caparrós y le dio las riendas de la Dirección Deportiva al delegado del equipo, por aquel entonces un ex portero llamado Monchi. Este señor puso el primer granito de arena, la base, el sentido común sobre el que todavía se sustenta este Sevilla. Por eso ayer por la tarde, a todos los sevillistas nos daba un vuelco el corazón al ver el estado en el que se encuentra. Aparentemente muy deteriorado, postrado en una silla de ruedas que solo abandonó para recibir unos pocos obsequios, Roberto Alés se presentaba nuevamente después de mucho tiempo ante el gran público sevillista que sintonizaba la emisora del club.

Tomaba la presidencia del club en el año 2000, estableciendo una serie de pautas para frenar la sangría económica y deportiva que asolaba a la entidad, por entonces en Segunda División. Antes de marcharse en 2003, daba el relevo clave al presidente que finalmente daría el empujón final, José María Del Nido. Sucedía ayer en Conil, donde el Sevilla disputaba un encuentro amistoso frente al equipo local. Las conclusiones fueron vagas, aunque no tampoco se puede catalogar al encuentro de un desperdicio: el 4-3-3 parece dar más frutos que los dos puntas, Luna es mejor que Navarro, reaparecieron Guarente y Acosta, Negredo bien y los niños Luis Alberto, José Carlos y Rodri muy bien también.

La única duda (y deuda también) que queda en el aire es: ¿hay sitio en el calendario para un partido como este y no para la disputa del III Memorial Antonio Puerta? Esta es una cuestión que sin duda debe ser explicada sin más demora.

2 Comentarios:

Tántalo dijo...

Ojalá Roberto sea capaz de superar la grave enfermedad que padece.

Tampoco acabo de entender porque en Sevilla nadie se hizo eco que en el partido era en homenaje a Roberto Alés. Yo vi los carteles en Conil y por eso lo anuncié.

http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/09/homenaje-roberto-ales.html

En cuanto al torneo Antonio Puerta, la única explicación que puedo ver de porque no se ha disputado este fin de semana es para que Navas pudiera estar presente, aunque no se si es motivo suficiento para dilatarla tanto en el tiempo.

Pedro Del Moral dijo...

Yo había leído algo sobra la enfermedad de Don Roberto Alés, pero desconocía las condiciones en las que se encontraba. Me sorprendió mucho, no me esperaba verlo así. Preocupante.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog