On 2 sept 2010 0 Comentarios

La prestigiosa revista Don Balón, ha realizado uno de sus famosos listados: los 50 personajes más influyentes del fútbol español en 2010. Dentro de este ranking podemos encontrar a deportistas, entrenadores, periodistas y dirigentes. La lista la encabeza el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que asciende a la primera plaza tras ocupar el segundo lugar de la misma en 2009. Curiosamente el último, el número 50, se lo adjudica el presidente del otro organismo rector de nuestro fútbol: José Luis Astiazarán, que dirige la Liga de Fútbol Profesional. El Sevilla FC sigue representado por dos figuras de reconocido prestigio: José María Del Nido y Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”.

El presidente del Sevilla se mantiene en la posición número 21, la misma que ocupaba un año atrás. Mientras, el Director Deportivo escala una posición, de la 39 que ocupaba un año atrás, a la 38 que ocupa ahora. Los motivos que puntualiza Don Balón son los siguientes:


El presidente del club hispalense volvió a levantar un trofeo la temporada pasada después de un par de años sin títulos. Además de la alegría de la Copa del Rey, el Sevilla volverá a jugar en Europa este año –Europa League-, confirmándose como uno de los clubs más importantes del fútbol español. Del Nido es, además, vocal de la Junta Directiva de la Federación Española y asesor jurídico de la LFP.


Otro ex portero al mando de una Dirección Deportiva, en este caso la del Sevilla. Su excelente currículum le ha reportado una enorme influencia en el club andaluz, donde su ‘ojo clínico’ con los fichajes contribuyó al regreso del Sevilla desde Segunda División a la élite del fútbol español y europeo. Sin Monchi difícilmente el Sevilla habría conquistado su gran colección de títulos durante el Siglo XXI.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog