On 12 abr 2010 4 Comentarios

Resulta verdaderamente inconcebible que después de haberse pegado seis jornadas consecutivas sin ganar, el Sevilla se plante hoy a tan solo cinco puntitos de la tercera plaza, una posición que parecía inalcanzable pocas semanas atrás. Esa es la bendita locura de este deporte, capaz de pintarlo un día todo de negro y al siguiente ser de un blanco inmaculado. En todo el mes de marzo, los sevillistas cosecharon la ínfima cifra de dos puntos: dos empates en casa frente al Deportivo y al Xerez. Por el contrario, durante los primeros diez días del presente abril en curso, los de Antonio Álvarez han sumado ya seis puntos de seis posibles. Un mes especialmente conflictivo/festivo en nuestra ciudad y que vendrá bien cargado de partidos, hasta cinco encuentros deberá disputar el equipo.

A por la Tercera Plaza

La situación viene propiciada por los signos de flaqueza que viene demostrando recientemente el Valencia, actual inquilino de la tercera posición liguera. Ayer fue derrotado por el sorprendente Mallorca de Gregorio Manzano, que continua sin mostrar debilidad en su pelea con los de arriba. Y no pinta mucho mejor el futuro más cercano para los levantinos, que afrontan ahora unos choques de vital importancia. Una vez eliminados de la Europa League, los de Emery deberán lidiar en su sprint final de Liga con el Athletic, el R.Madrid, el Deportivo y más adelante con un Villarreal que llega como un tiro desde abajo. A todo esto hay que unir las malas sensaciones que se presumen en el vestuario valencianista, donde hace poco Villa se enfrentó a un preparador físico durante un entrenamiento y que ayer mismo daba otro coletazo cuando el entrenador era abroncado por un futbolista con motivo de un cambio.

A todo esto debe agarrarse un Sevilla FC que tendrá la oportunidad mañana mismo de espantar de un plumazo los fantasmas del pasado consiguiendo su tercera victoria consecutiva en Valladolid. Un conjunto el pucelano que ocupa la segunda posición por la cola y que recientemente estrenaba nuevo técnico, el incombustible Javier Clemente. No gana el Sevilla en la alta Castilla desde el año 96, precisamente con gol solitario de Onésimo, cesado como entrenador del Valladolid hace escasamente una semana. Monchi y Tevenet también fueron testigos desde el mismo terreno de juego de aquella victoria tan lejana ya en el tiempo. Mañana el partido, a las 20:00h. televisado por Gol Televisión y Canal Plus Liga.

4 Comentarios:

Michello dijo...

Tu firmarias ahora mismo que acabara asi la temporada???

Pedro Del Moral dijo...

Bufff... muy buena... Ahora mismo no tengo respuesta para esa pregunta, la verdad. Si me lo hubieses preguntado hace dos o tres semanas lo habría hecho, habría firmado con los ojos cerrados. Pero ahora la situación a cambiado, y puede hacerlo todavía más a partir del lunes que viene.

Pienso que hay que abrir hueco con el Mallorca, eso lo primero, y simplemente con esto nos acercaremos bastante a la tercera plaza. Creo que el Valencia no va a ganar en sus dos próximos encuentros, al menos en uno pinchará, y si el Sevilla hace pleno contra Valladolid y Sporting sin duda nos echaremos encima de ellos.

El viento parece que va cambiando.

RaMonStones dijo...

Yo creo que va estar dificil,conseguir la tercera,de hecho va estar dificil conseguir la cuarta
saludos!!

Pedro Del Moral dijo...

Ahora ya es más sencillo pronosticar, lo difícil fue hacerlo antes del partido ante el Valladolid. En este momento pienso que el domingo en Getafe nos jugamos muchas de nuestras opciones para pelear por la cuarta plaza, salir de allí vivos nos dará un buen empujón moral.

Un Saludo amigo Ramón.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog