On 11 feb 2010 2 Comentarios

La moneda fue lanzada al aire y, tras rebotar varias veces en el suelo, finalmente salió cara. Sucedía contra todo pronóstico, puesto que dicha pieza metálica en la que se ha convertido este equipo, estaba previamente trucada para que fuera cruz en un 90% de posibilidades. La estrategia sevillista era clara desde un principio: desviar la atención con el sombrero de Del Nido y utilizar convenientemente un arma secreta con la que pocos contaban, Andrés Palop. El capitán del Sevilla FC se ponía de nuevo el traje de héroe y focalizaba todo el protagonismo en el partido. Prácticamente inabordable, el valenciano se erigía como pieza clave y brindaba al aficionado imparcial un espectáculo digno de mención.

San Palop en Getafe

La alegría es inmensa entre el sevillismo, como no puede ser de otra manera, pero a muchos les queda un extraño sabor de boca por los medios utilizados para alcanzar la final copera. Una sensación bastante confusa cuando tu equipo acaba de lograr por segunda vez en muy poco tiempo, una plaza histórica en la Copa de España. A este Sevilla FC 09/10 le basta con hacer una buena segunda mitad en la ida y un ridículo espantoso en la vuelta para lograr hazañas como esta. La indudable impresión de que así no se puede seguir, contrasta radicalmente con lo agradable de volver a poner al club en lo más alto del panorama futbolístico nacional. Ahora solo queda lo mismo que uno viene haciendo desde hace mucho tiempo tras la mayoría de partidos del Sevilla, confiar en un cambio de rumbo y disfrutar de lo conseguido.

Sede de la Final
Mucho se está hablando del lugar elegido para albergar tan importante partido, el abanico de posibilidades se reduce definitivamente a tres: Madrid, Sevilla o Valencia. Sinceramente pensamos que precisamente este es, a día de hoy, el orden de preferencia que la Federación tiene para albergar el encuentro. La seguridad debe ser una razón primordial a la hora de elegir sede, por este motivo la capital valenciana parece quedar descartada puesto que entraña un alto riesgo desplazar a cuarenta o cincuenta mil personas desde diferentes puntos de España. Con más argumentos todavía si finalmente es el Atlético de Madrid el que acompaña al Sevilla FC en este asunto. De sobra conocidas son las malas relaciones que los grupos ultras de ambos clubes mantienen en la actualidad.

La comodidad que supone viajar desde Sevilla hasta Madrid o viceversa, es otra condición definitiva para descartar el estadio de Mestalla. De este modo, la orquilla parece reducirse al Santiago Bernabéu y a La Cartuja… sería precioso ver una Sevilla engalanada de blanco y de rojo, volcada con su primer equipo. Es un sueño, pero ya se encargarán por todos los medios de llevar la fiesta a la capital de España, lo único cierto (a falta de confirmación oficial) es que sea donde sea habrá sombrerada. A disfrutar.


- SFC Heroes: El Once de la Década

2 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Me gusta tu post. Tienes toda la razón, pero yo prefiero pensar en positivo y disfrutar el momento. Me acuerdo del año pasado con lo de Bilbao y me resisto a estar jodido. Estoy contento, estoy feliz y punto. Enhorabuena.

Pedro Del Moral dijo...

A mí me alegra que a usted le guste caballero, y que sepa ver la crítica constructiva que hay en el.

Igualmente le doy la enhorabuena.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog