On 13 dic 2009 0 Comentarios

El viejo truco de dorar la píldora al rival antes de los partidos parece estar de moda entre los equipos que se enfrentan al Sevilla FC. Ya lo hicieron públicamente Mendilíbar, o el tinerfeño Oltra, con resultado positivo para el primero de ellos, ahora son Preciado y el mismo Mourinho los que alaban sin tapujos a los sevillistas. El técnico cántabro del Sporting se refería en días pasados al Sevilla como "el Chelsea de España", como el segundo conjunto más poderoso físicamente de Europa tras los ingleses. Tal vez haya algo de cierto en sus declaraciones, pero tampoco hay que olvidar el sensible bache por el que atraviesa el conjunto de Jiménez durante las últimas semanas.

Bajas
Además del mencionado bajón que sufre el equipo después de un inicio de campeonato vertiginoso, las lesiones comienzan a mermar el plantel de modo alarmante. A los ya habituales Fazio, Acosta y Tom De Mul, se unen Luis Fabiano, Escudé, Squillaci, Lolo, Sergio Sánchez y Aldo Duscher. De nuevo la enfermería suma la cifra de nueve inquilinos, como ya sucediera hace unas cuantas jornadas. Sin duda se echará de menos al delantero estrella del equipo y de la selección brasileña, así como a la pareja de centrales titular en el Sevilla y en la selección francesa. Los que si regresan a la lista son Adriano, que vuelve tras superar con éxito una molestias abdominales, y Zokora, tras cumplir un partido por acumulación de amarillas.
Clasificación
Tras la derrota del Valencia contra el Real Madrid de anoche, la cita frente al Sporting será la primera oportunidad de recuperar la tercera posición clasificatoria. Del mismo modo, se acortarían diferencias con el propio conjunto merengue, pasando a ser tan solo tres puntos los que separarían a madrileños y sevillanos. Además habrá que tener siempre un ojo puesto en Almería, donde los andaluces reciben un Depor en alza que podría hacer caer a los sevillistas hasta puestos de Europa League. Mientras, el Mallorca llegará a Pamplona con la posibilidad de empatar a puntos con los de Manolo Jiménez. Será una jornada apasionante la de hoy.

Descanse en Paz, Manolo Ruiz Sosa
Homenaje a Ruiz Sosa: "Silencio en el mediocampo"

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog