On 14 dic 2009 2 Comentarios

Son tres puntos más los que suma este equipo con respecto al de la pasada campaña en la misma jornada. Ya iba siendo necesaria una victoria después de los dos traspiés ligueros frente a equipos que no deberían haber sido obstáculos para el Sevilla FC, al menos sobre el papel. La racha la rompían entre dos de los mejores jugadores de la competición, en una jugada que ha de ser utilizada en todas las escuelas de fútbol. Una pared medida entre Navas y Kanouté que ellos mismos culminaron con centro del palaciego y remate inapelable del africano, una delicia para cualquier aficionado al fútbol de buen toque.

Lomo SFC 1

La belleza de la jugada es muy similar a la que ambos protagonistas fabricaban sobre el césped de Hamden Park, aquella mágica combinación servía para poner en ventaja a unos sevillistas que finalmente se harían con su segunda Uefa Cup. Esta, la de anoche mismo en El Molinón, es estéticamente más bella si cabe, aunque su importancia dista sideralmente de aquella realizada en Escocia. La simple implicación de un par de hombres, unida a la excelencia de hacerlo todo prácticamente al primer toque, confieren a esta maravilla un elevadísimo valor. Con ella, los de Jiménez se bastaron para sumar una victoria que devuelve al equipo a su hábitat natural en los últimos tiempos: la tercera plaza.

El 2009 lo despedirá el Sevilla recibiendo el próximo sábado a un Getafe que la pasada temporada lograba el asalto al Sánchez-Pizjuán. Pero un día antes habrá nueva cita con la Champions, esta vez a modo de sorteo. A las doce de la mañana se conocerán los emparejamientos de octavos de final, siempre recordando que el primer partido tendrá lugar lejos de Nervión y el segundo en casa. Confiemos en que haya suerte.

"Kanouté, a un gol de alcanzar la centena"
"Champions for Africa 2009"

2 Comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

El gol fue todo un compendio del buen jugar. Por uno más feo que éste a Brasil encumbraron a Cruyff en el Mundial 74. Un abrazo.

Pedro Del Moral dijo...

Fue una maravilla.

Tal vez sea imposible que se convierta en el mejor tanto del campeonato, incluso puede que el propio Sevilla marque algún gol todavía que supere a este en espectacularidad o en potencia. Pero este gol y la jugada que lleva detrás es digna de estudio por parte de los chavales que ahora empiezan a jugar a la pelota.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog