On 30 dic 2009 0 Comentarios

La Copa África 2010 deja en Sevilla un sabor más dulce de lo esperado, todo lo dulce que puede resultar que otros disfruten a un jugador que mientras tanto tú estás pagando. Se esperaba un éxodo sin precedentes que mermaría el potencial del equipo, una cantidad de bajas temporales como ningún otro club habría sufrido en la competición. Finalmente la sorpresa saltaba cuando el seleccionador costa marfileño decidía no contar ni con Arouna Koné, ni con Ndri Romaric. El caso del primero era un secreto a voces, ya que incluso este Hablador enfermo que escribe ha jugado aproximadamente los mismos partidos con la camiseta de titular que el delantero africano. Sin embargo la cuestión del medio centro no era para nada esperada.

Copa Africa - Coming soon

Se han filtrado motivos disciplinarios para explicar la ausencia de Romaric en la Copa África, algo que ha sido sutilmente corroborado por el técnico de la selección. Sea como fuere, se trataba de un notición para Manolo Jiménez, que así podrá contar con otro efectivo más de cara a un mes de enero cargado de partidos. De este modo, los únicos sevillistas en el torneo serán Frederic Kanouté y Didier Zokora, dos piezas clave en la columna vertebral del Sevilla FC.

Calendario.
Probablemente estemos hablando de un mes vital y extremadamente dificultoso para los sevillanos. El carrusel de partidos comienza el mismo día 2, para no parar hasta el 30, incluyendo los martes y miércoles de todas las semanas. Un total de hasta 7 partidos en el peor de los casos, si se cae en Copa, y hasta 9 choques si se pasa de ronda. Gracias a la diosa fortuna, el Sevilla FC (en Copa) deberá eliminar al vencedor del enfrentamiento entre Depor y Valencia, siempre y cuando antes haya hecho lo propio con el FC Barcelona. Así las cosas, la relación de partidos y rivales que tendrán los de Nervión es la siguiente:

At. Madrid (1 partido)
Racing de Santander (1)
FC Barcelona (3 partidos; uno de Liga y dos de Copa)
Almería (1)
Valencia (3; uno de Liga y dos de Copa)
* En caso de que el Deportivo elimine al conjunto levantino, sería tan solo un partido contra el Valencia y otros dos contra los coruñeses.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog