On 22 jul 2009 1 Comentarios

De concretarse el último rumor que con insistencia lanza la prensa, el sevillismo tendría toda la razón de su parte para ilusionarse. Probablemente vengan pocos refuerzos este verano a la disciplina blanquiroja, pocos pero muy buenos hasta el momento. Repetimos, de ser real el titular: "Fred a falta de una firma", estaríamos hablando de otro jugador Clase A para el Sevilla FC 09/10. Tras la llegada de Didier Zokora, este se convertiría en otra nueva joya para el disfrute de todo el graderío. Y si ya para colmo, las cifras que se barajan son ciertas, el monumento dedicado a la parcela de fichajes debería tener dimensiones colosales.

Frederico Chaves Guedes ya estuvo a punto de recalar en Nervión allá por el año 2005, pero pelear económicamente con un club como el Olimpique de Lyon no es tarea fácil. Finalmente la Secretaría Técnica cometía uno de los errores más graves de la historia sevillista y contrataba en su lugar a un tal Frederic Omar Kanouté. Ironías a parte, el compatriota de Luis Fabiano (con el que guarda similitudes en su juego) demostraba en la competición gala y en Champions la clase de pelotero que era. Tan solo la irrupción de un joven Karim Benzema lo apartaban en ocasiones de la titularidad. Y precisamente ese, entre otros, fue uno de los motivos por el que su situación comenzaba a cambiar.

Una mala relación con el entrenador y su poca adaptación a la vida en Francia, hacían que el invierno pasado saliera de vuelta a su país. Se encontraba en su último año de contrato, y el Olimpique prefería sacarse un problema de encima. Recala en el Fluminense, aunque sus pretensiones no eran otras que las de regresar cuanto antes al fútbol de máximo nivel. Para ello incluye una cláusula a través de la cual, cualquier oferta de Europa por valor de 500.000 euros deberá ser atendida. Esa es la ridícula cifra que el Sevilla se supone deberá pagar para contratar a un matador de esta envergadura, aunque también se habla de dos millones más en concepto de prima de traspaso a repartir entre el jugador, su representante y su club de formación.

En definitiva, que si finalmente acaba llegando Fred, la Secretaría Técnica habrá demostrado nuevamente porque es considerada la mejor del país y una de las más preparadas de Europa. Que el equipo sumaría un nuevo jugador de talla mundial tras la llegada del marfileño Zokora y que definitivamente se abre la puerta de salida para Chevantón, a la vez que se le complica mucho más el tener minutos para jugadores como Alejandro Alfaro e incluso a Koné. Por el momento todo son especulaciones, de formalizarse el negocio ya nos detendríamos más en todos estos asuntos.

1 Comentarios:

PadreManuel dijo...

Muy bien expilcado, si señor.

Solo falta, como bien dices, que sea una realidad.

Saludos.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog