On 21 jul 2009 0 Comentarios

No habrá muchas novedades en la próxima Liga BBVA 2009/2010 con respecto al anterior ejercicio, pero si hay una que posiblemente haga que mejore un poco el espectáculo, o no. Hablamos del nuevo balón de la competición, el T90 Ascent de la marca Nike, que también será usado en la Premier League inglesa y en la Serie A italiana. Fue presentado el pasado 8 de julio y destaca su diseño vanguardista, con unos grabados que llaman la atención por ser poco convencionales en tonos blancos, negros, grises y detalles en naranja. La pelota ha superado con éxito un minucioso programa de calidad en las instalaciones de Epsilon (Álava), en el túnel de viento del Parque Tecnológico de Miñano.


-Fútbol en Grecia-

Allí se evaluaba su rendimiento, destacando que es un ocho por ciento más aerodinámico que su antecesor, lo que en la Fórmula 1 equivaldría a 18 kilómetros por hora más rápido. Evidentemente hay una mejora sensible en cuanto a su velocidad, comentan que su novedosa textura hace que el viento fluya con mayor facilidad por su superficie, no estarán muy contentos los guardametas. Además del aspecto aerodinámico, también se han encargado de optimizar el aspecto visual, ya que también fue sometido a un control a nivel gráfico. El nuevo balón proporciona una mayor visibilidad del mismo en todas las zonas del terreno de juego.

Desde hace ya un par de semanas, los Palop, Fernando Navarro y Jesús Navas ya practican con este esférico que nos venden como el mejor aliado para que las grandes estrellas de la competición ofrezcan el mayor de los espectáculos. Aunque también es cierto que los hay que no han notado casi ninguna diferencia con el anterior.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog