On 30 jun 2009 0 Comentarios

Decir que el fútbol base del Sevilla FC es el mejor del país es mucho decir, pero aquel que se aventure a comentar tal cosa no estará muy desencaminado en su discurso. Vive un período excelente la cantera del club más importante de Andalucía, ganando trofeos a pares, desde el Campeonato de España juvenil, hasta el Europeo sub16 de clubes. La tremenda labor del personal humano que trabaja en la factoría de talentos sevillista da sus frutos de una forma contundente: con títulos.

Bajo la tutela de Pablo Blanco, el vivero de la carretera de Utrera avanza con más fuerza que nunca en el, cada vez más publicitado, fútbol de los niños. El partido del juvenil ante el Athletic Club nada tuvo que envidiarle a cualquier final de las que el primer equipo ha disputado estos últimos años. Emoción hasta los minutos finales, buen juego y toque de balón... Es de mal gusto personalizar en jugadores concretos, pero no podemos dejar pasar el momento de citar a los Rodri, Morales, Luna, Salva, Mario o el jovencísimo Luis Alberto, de tan sólo 16 años.

Tampoco se quedan a la zaga los cadetes del prestigioso Europeo Sub 16 que se ha disputado en Extremadura, campeones nuevamente. Un trofeo en el que participaban grandes escuadras europeas como la Juventus de Turín, el Benfica o el Werder Bremen. Es indiscutible que no hay mejor aliciente para todos ellos, jugadores y personal técnico, que el buen sabor de las victorias, pero a nadie se le debe borrar de la cabeza que el mayor logro para estos chavales será sin duda el poder alcanzar la cima del Sevilla FC, ese debe ser sin duda el más importante fin. Pero mientras tanto, a nadie le amarga un dulce.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog