On 5 mar 2009 1 Comentarios

Para comprender como saldría el Athletic al terreno de juego, como estaría la afición vasca esperando ese momento y como lo estarán celebrando ahora, tan solo hemos de remontarnos unos cuatro o cinco años atrás a nuestra propia ciudad. Así es fácil imaginarse lo que sentirían y sentirán ahora esos miles de seguidores bilbaínos, como se habrán quitado de encima la pesada losa de la historia para un club tan grande como lo es el Athletic Club de Bilbao.

En este contexto no es difícil comprender que los once leones que saltaban al verde, a eso de las ocho de la tarde, fueran literalmente en Ferraris. Con unos motores propios de la Fórmula 1 y equipados con un machete entre los colmillos, por si era menester. Lo que es más duro de asimilar para la hinchada sevillana, es que los suyos fueran a la misma batalla a bordo de motocicletas vespas y entre sus dientes portaran hojitas de perejil.

A los leones

Del manido tema de Manolo Jiménez ya poco hay que decir, para los que sigan más o menos a diario este blog, no les cogerá por sorpresa el pensamiento que aquí se tiene para con la figura del entrenador sevillista. Sólo nos limitamos a decir lo que venimos diciendo en las últimas fechas y lo que dijimos la campaña pasada: a final de temporada tiene que haber cambio, añadimos esta vez que ese cambio tiene que ser por las buenas o por las malas... forzosamente.

De este modo Bilbao se une así a la cada vez más gruesa lista de fracasos puntuales y decisivos: Fenerbahce, Lieja, Sampdoria y ahora Bilbao. Pero esta vez hay que mirar un poco más abajo del propio banquillo, hay que pasar factura a los tipos que ayer vestían de blanco. ¿Por qué esa indolencia?, ¿a qué obedece esa desgana? Hoy el sevillismo está roto y esa nueva herida tardará en cicatrizar.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad piensas que Manolo Jiménez tiene algo que ver?. . . ¡anda ya. . . !.

Ahora más que nunca. . . Sevilla Fútbol Club. . ., ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club, lo, lo, lo, lo.. . .

Manolo Galán

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog