On 29 ago 2008 0 Comentarios

A esta hora ya todos sabrán el rival que se las verá con el Sevilla FC en la primera ronda de la Uefa Cup, justo la antesala de la fase de grupos, el sorteo ha deparado relativa suerte para los sevillistas. El Salzburgo es un clásico club en Europa con una peculiar historia a sus espaldas, nos encontramos ante el equipo de fútbol que probablemente más veces haya cambiado de nombre a lo largo de su historia.

Fundado en 1933 como SV Austria Salzburgo, este club austríaco sufre diferentes refundiciones que le hacen cambiar a SV Casino Salzburgo en 1978 y a SV Wüstenrot Salzburgo en 1997. Poco después pasa a renombrarse de nuevo como SV Austria Salzburgo hasta que en abril de 2005 la compañía Red Bull compra las acciones del club para pasar finalmente a llamarlo Red Bull Salzburgo. Impresionante.


Aparentemente, y a juzgar por su propietario, nos encontramos ante un equipo con una economía razonablemente saneada... por no decir rico. No en vano, a parte de este, la compañía austríaca de bebidas es la dueña de otro club de fútbol en Estados Unidos y de una escudería de Formula 1. Su estadio es de nueva construcción (2003) y cuenta con 31.000 espectadores. Entre los nombres más reconocibles de su plantel nos encontramos con Niko Kovac, un trotamundos, o el ex jugador del Celta Sasa Ilic.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog