Las cosas empiezan a decidirse tanto por la parte alta como por la baja. Centrándonos en las zonas de arriba, al Sevilla se le pone muy difícil acceder finalmente a puestos Champions a pesar del gran resultado cosechado en El Sardinero. Después de la victoria del Atlético en Montjuic, los madrileños mantienen la distancia de tres puntos y, quedando tan sólo un par de jornadas y con el golaverage a su favor, a los colchoneros le basta con lograr tres puntitos en las dos fechas que restan.
De este modo, al Sevilla le sería matemáticamente imposible alcanzar a su rival, pero no todo es dramático para los sevillanos. Y es que la clasificación para la Uefa Cup está prácticamente asegurada lo que significaría un hito en el fútbol español e inevitablemente en Andalucía, esto supondría la quinta participación consecutiva en competiciones europeas por parte del Sevilla FC. Nada despreciable teniendo en cuenta que esto sólo han podido conseguirlo a lo largo de la historia cuatro equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Deportivo de La Coruña y ahora el Sevilla Fútbol Club.
Para que sea una realidad y no una reflexión, el equipo que entrena Manolo Jiménez tendría que sumar uno de los seis puntos que quedan en juego. Así, los andaluces sumarían 59 puntos y, aunque el séptimo clasificado (RCD Mallorca) hiciera pleno de victorias hasta el final del campeonato sólo podría alcanzar la cifra de esos 59 puntos. El enfrentamiento directo empataría la cuestión, por lo que habría que ir a ver la diferencia de goles generales de cada uno, y en esto es de suponer que los baleares no alcanzarán a los sevillistas.
Todo son análisis, probabilidades, especulaciones... ¿La realidad?. Sólo se verá en el terreno de juego durante los dos próximos fines de semana y, como diría aquel, si algo a enseñado el Sevilla a sus seguidores en los últimos años es a soñar...
0 Comentarios:
Publicar un comentario