On 23 may 2008 1 Comentarios

Lo único que parece cierto es que negociación haberla la hay, atendiendo a las palabras de Del Nido, a las del propio jugador y a las del presidente del Le Mans francés. El rumor saltaba cuando se asegura que existen varios clubes dispuestos a pagar íntegramente la cláusula del malí Seydou Keita, 14 millones de euros. Una vez que se da por perdido al jugador, aparece el nombre de otro mediocampista de la Ligue 1, el costa marfileño Christian Koffi Ndri Romaric.

Los especialistas declaran que se trata de un jugador similar a Keita, más poderoso físicamente aunque más lento probablemente en la presión, casi 1'90 de estatura, con menos protagonismo en el área rival, pero con un zapatazo incluso más potente que el de Mali. Todo normal, apunta a un fichaje Made in Monchi, debido a su casi total desconocimiento por parte del gran público y al precio, las primeras informaciones hablan de una cifra entorno a los 6 o 7 millones de euros.


No parece mal negocio desde el punto de vista empresarial. Se compra a uno del Lens por 4 millones y en menos de doce meses se lo vende por 14, siempre dejando a parte el plano deportivo en el que Keita es un jugador cinco estrellas pero ¿quién lo conocía tal día como hoy hace un año?, ¿por qué no puede volver a repetirse con Romaric lo de otros tantos casos en los últimos tiempos?.

El problema surge cuando todo parecía hecho. José María Del Nido anuncia un fichaje inminente, los medios tanto españoles como internacionales adelantan la noticia e incluso en algunas bases de datos de internet ya ponen al jugador como sevillista desde el año 2008... lo típico. Pero en estas sale el presidente de Le Mans diciendo que el acuerdo está muy lejos de producirse, por contra partida aparece en escena el propio futbolista descolgándose con que el se viene a Sevilla.

La maraña de declaraciones desde el país vecino no cesa y mientras tanto el Sevilla, consecuente con su forma de actuar, ni afirma ni desmiente. ¿Será este retraso en finiquitar el asunto una cortina de humo, de verdad se la ha podido jugar el Le Mans?. Lo que es seguro es que el Sevilla quiere tener un as en la manga para el momento en el que anuncie la salida de Keita, ¿habrá otra cosa?... Estaremos atentos.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Holass td bien aiii????
Aqui vai começar a passar a Copa da Uefa, isso já começou você sabe o Sevilla está??

Bjss

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog