On 10 ene 2008 0 Comentarios

Los titulares de la prensa deportiva de todo el país lo dejan claro, hay unanimidad: "El Barça sale vivo del Pizjuán". Pero el análisis no se limita a que el Sevilla fue mejor, que mereció más y debió ganar, que fue un Barcelona simplón que durante bastante tiempo intentaba penosamente arañarle segundos al cronómetro para rascar el empate. Hay más...

El partido más que empatarlo el FC Barcelona lo empatan los sevillanos. El mal planteamiento de salida de los de Jiménez influyo bastante, el salir corriendo como pollos sin cabeza tras los jugadores catalanes permitió a los blaugranas mover y mover la pelota, mientras que sirvió para restar frecura a los sevillistas cuando recuperanban el balón.

Luis Fa lucha por el balón

El Barça hizo bien poco, es cierto que tuvo más la pelota y la manejo, pero con escaso peligro. La primera parte fue un error de principio a fin. Con Adriano perdido por la derecha, Maresca en un estado de forma y de confianza nulos y Giovani Dos Santos liándosela a Crespo cada dos por tres, los de Rijkaard hicieron y desicieron a su antojo.

La segunda parte fue otra. Con los puntas presionando en paralelo, el doble pivote un poco más adelantado y los defensas encimando a los delanteros, la cosa cambio durante un cuarto de hora o veinte minutos. Pasado ese tiempo el Sevilla volvía a cometer los errores en la presión de la primera parte y se dislocó persiguiendo la pelota por todo el campo.

Navas regatea

Con la entrada de Renato y Navas (por Adriano y Maresca) el partido se decantaba poco a poco de parte andaluza, pero apareció Victor Valdés. Hizo un par de paradas salvadores que permitieron a su equipo sacar un aceptable resultado para el Camp Nou, habrá lucha en la vuelta la semana que viene.

En resumen, planteamiento errático de Jiménez que impide al Sevilla obtener un resultado mejor de cara a la eliminatoria. Aunque si alguien se mereció la victoria ese fue el Sevilla, que de haber hecho lo normal en la presión de la salida del balón del Barcelona y estar un poco más afortunado de cara a gol, se habría llevado el partido cómodamente.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog