On 17 sept 2007 0 Comentarios

Mucho se viene hablando en las últimas fechas sobre el próximo ingreso del Sevilla FC en el denominado G-14. Pero, ¿qué es, para que sirve, cuando fue creado?

El G-14 nace gracias a la unión de catorce de los clubes de fútbol más importantes del concierto europeo en el año 2000. Más tarde, en 2002, se hace una primera ampliación en la que pasan a ser dieciocho y fija su sede oficial en Bruselas donde celebran reuniones periodicamente. El actual presidente es Jean-Michel Aulas, propietario del Lyon francés.

Image Hosted by ImageShack.us

Los equipos que integran en la actualidad el G-14 son los siguientes: AC.Milán, Ajax, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Bayer Münich, Inter de Milán, Oporto, Juventus, Liverpool, Manchester United, Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain, PSV Eindhoven, R.Madrid, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olimpique de Lyon y Valencia.

Los objetivos fundamentales de esta agrupación son dos: económicos y potestad sobre los jugadores internacionales.

1.- Económicos. Los clubes que integran el G-14 pretenden reservarse una voz fuerte frente a la UEFA y especialmente frente a la FIFA, dado que realizan la aportación más significativa de calidad y éxito en las competiciones europeas de clubes.

Buscan la manera constructiva de reformar el sistema para que sus voces sean escuchadas y obtener un papel ejecituvo importante en la gestión del fútbol.

2.- Cesión de jugadores. El tema de la potestad sobre los jugadores internacionales es quizás este sea el punto más importante del G-14, ya que buscan encarecidamente el poder lograr una compensación por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales.

Por supuesto hay muchos más objetivos, a parte de estos dos más importantes, como la unificación de calendarios para que estos clubes no se vean afectados por otras competiciones internacionales, etc.


Estatutos del G-14: http://www.g14.com/MENU02/G14statutes.pdf
Página web del G-14: http://www.g14.com/

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog