On 22 mar 2007 0 Comentarios

Según todo parece apuntar, el Sevilla FC vs. Tottenham de la próxima ronda de Copa de la Uefa será retransmitida en directo por Antena 3 el jueves día 5 de abril.

Bueno, según parece apuntar no, es que va a ser así.

El Caso Antena3 con el Sevilla FC es parecido al que está sufriendo el Valencia CF, y digo parecido porque sólo se parece en el fondo pero no en el contenido.


Image Hosted by ImageShack.us

En el tema del club andaluz pasa lo siguiente:

Antena3 compra los derechos de varios clubes para retransmitir los partidos de Uefa durante 5 temporadas. Esto sucede hace algunos años, antes del año 95. El acuerdo supone que en los 5 años siguientes que elclub se clasifique para Uefa, los derechos serán para Antena3. Es decir, no tienen por que ser años naturales seguidos, el Sevilla FC se puede clasificar para Uefa el año 1997 y después no volverse a clasificarhasta el 2001... serían dos de los cinco años del contrato. ¿No sé si me explico?

Pues bien, la cadena televisiva se negó desde un principio a retransmitir un sólo partido del Sevilla en competición europea. Y no es sólo eso, sino que se negó a pagar las cantidades establecidas en el contrato.

Todo con el pretesto de que era una competición devaluada.

Por este motivo la aficción sevillista (y la afición al fútbol en general) se ha visto privada de ver a su equipo en Uefa durante todos estos años.

A verlo (los aficionados) y lo que me parece más grave, a cobrar las cantidades establecidas.

Hasta aquí el tema Antena3.

Si bien es cierto que la Cadena de Telecomunicaciones ha sufrido un cambio de propietarios, y que estos ya dan por hecho que tendrán que hacer frente a los pagos adeudados, así como a la correspondiente indemnización al Sevilla FC por distintos motivos (publicidad, etc).


Image Hosted by ImageShack.us

Estoy seguro de que los nuevos propietarios, cuando adquirieron este pasado verano los derechos de esta competición a partir de cuartos de final, no se les pasaba por la cabeza que el Sevilla FC estuviese de nuevo dando guerra por Europa.

No quiero ni pensar cuando el jueves 5 de abril Antena3 haga su primera conexión en directo desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán...

Desde hace muchos años ya, y sin que nada que recuerde a dicha televisión este presente, se puede escuchar en el estadio nervionense: "puta antena3... puta antena3..."

No quiero ni pensar lo que tendrán que sufrir los comentaristas, reporteros, operadores de cámara, realizadores... va a ser un infierno para ellos.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog