On 19 oct 2006 0 Comentarios

Atención al comunicado que emitió ayer la Federación de Peñas Sevillistas, no tiene desperdicio:

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando en referencia al conflicto televisivo que sostienen Audiovisual Sport y Digital Plus con el Sevilla FC y que mantiene a los aficionados sevillistas como los únicos de España que no pueden presenciar los partidos de su equipo por televisión quiere manifestar:

1).- Su apoyo incondicional y el de las peñas a las que representa a la labor que en este asunto viene realizando el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D.

2).- Que ante las innumerables peticiones de asesoramiento de las peñas y de los peñistas en particular, creemos oportuno que tanto las peñas como los peñistas que tienen contratado Digital Plus ejerciten sus derechos como consumidores denunciando a dicho operador televisivo por manifiesta publicidad falsa y engañosa. Dicha denuncia deberá formalizarse en la Oficina de Consumidores más próxima a la localidad donde residan.

3).- Que ante la negativa del operador televisivo Digital Plus para permitir la retransmisión de los partidos que disputa nuestro equipo, la Federación asesorará y facilitará toda la tramitación necesaria a todos aquellos sevillistas que deseen darse de baja del operador televisivo. Igualmente se asesorará sobre otras ofertas para poder ver fútbol en televisión.

4.)- La Federación de Peñas Sevillistas pone su equipo jurídico a disposición de sus 195 peñas federadas y sus 35.000 peñistas censados para el asesoramiento y salvaguarda de sus derechos ante cualquier posible conflicto individual con la plataforma digital.

5).- La Federación insta al club y al operador que posee sus derechos de imagen a que denuncie el presente abuso ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.


Sevilla, a 18 de octubre de 2006






Instrucciones para darse de baja de Digital Plus y reclamar por publicidad engañosa:

- (18/10/2006). Sevillistas, seguidamente ponemos a vuestra disposición las instrucciones para daros de baja de la plataforma televisiva que está jugando con el prestigio del Sevilla FC así como las directrices a seguir para reclamar por la publicidad engañosa que están llevando a cabo ofreciendo los partidos de la liga cuando no poseen los derechos de retransmisión de nuestro club.

Quienes deseen darse de baja en Digital+ tienen que llamar al 902110555 y pulsar la opcion 3. Cuando la operadora pregunte el motivo de la llamada le deben indicar su deseo de causar "Baja" y desviarán la llamada al departamento correspondiente. La baja se tramita por teléfono aunque no podemos asegurar con exactitud el tiempo real del proceso.

Respecto a las reclamaciones por publicidad engañosa hay 3 metodos para hacerlo:

1) Por email mandando una escrito exponiendo los motivos (publicidad engañosa) a la dirección de correo clientes@digital-plus.es.

2) Por fax: 902213121 mandando un fax exponiendo los motivos (publicidad engañosa).

3) Por vía postal al apartado de correos 51130, C.P. 28080 Madrid. Se recomienda mandar un burofax para poder certificar el contenido de la misma si fuera necesario.

Tienen 15 dias por ley desde el momento de la recepción de la reclamación para contestar. Si no lo hacen estan infringiendo la ley. En ese caso es recomendable dirigirse a una oficina de Consumo y abrir una reclamación allí con todos los papeles que tengamos. (contrato, la publicidad engañosa que sigue apareciendo en su web, etc...)

En Sevilla, por ejemplo, la oficina de consumo del Ayuntamiento se encuentra junto al Restaurante "La Raza". En cualquier localidad todos los ayuntamientos han de tener una oficina propia dentro del Ayuntamiento.

Otra alternativa es dirigirse a la propia OCU (www.ocu.org) que tienen oficinas por prácticamente toda España.

Recuerden que la Federación de Peñas Sevillistas pone su equipo jurídico a disposición de sus 195 peñas federadas y sus 35.000 peñistas censados para el asesoramiento y salvaguarda de sus derechos ante cualquier posible conflicto individual con la plataforma digital.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog