On 4 sept 2006 0 Comentarios

El Sevilla Fútbol Club es el segundo mejor equipo del mundo según la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística. No ha sido un salto enorme, pero sí importantísimo, ya que por encima de los sevillanos sólo había tres clubes. El Sevilla se situaba en el cuarto puesto de este prestigioso ranking antes de acabar la temporada pasada.

Los éxitos en la Supercopa de Europa, así como el magnífico inicio liguero, aupan a los hispalenses hasta el segundo puesto mundial, sólo superado por el FC Barcelona. Curiosamente el subcampeón de Europa por detrás del reciente supercampeón. La importancia de este segundo puesto mundial de clubes tiene más relevancia si comprobamos que tan sólo hace un par de años el Sevilla FC no aparecía entre los cien primeros clasificados del mundo.

Levantado la Supercopa

La clasificación del la IFFHS se obtiene siguiendo varios criterios de puntuación, son estos. El equipo más importante de Andalucía también fue premiado recientemente como el mejor equipo del mes. Más concretamente sucedió en el mes de Mayo, cuando consiguió el campeonato de la UEFA.

La clasificación mundial actual de clubes es la siguiente:


  1. FC Barcelona (España) - 288,0
  2. Sevilla Fútbol Club (España) - 276,0
  3. Internacional de Porto Alegre (Brasil) - 270,0
  4. Inter de Milán (Italia) - 270,0
  5. Milán AC (Italia) - 269,0
  6. Olimpique de Marsella (Francia) - 266,0
  7. Liverpool (Inglaterra) - 260,0
  8. Arsenal (Inglaterra) - 258,0
  9. AS Roma (Italia) - 248,0
  10. Bayern München (Alemania) - 246,0

Fuente: http://www.iffhs.de/

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog