On 22 jul 2010 4 Comentarios

El sueño de ver al donostiarra Mikel Arteta (28 años) conformando una dupla junto a Didier Zokora en el centro del campo del Sevilla la próxima temporada, haría las delicias de los paladares más exigentes. En principio es solo eso, un sueño. Pero uno de esos bonitos, nada de pesadillas. La operación no sería nada sencilla, siempre teniendo en cuenta que hablamos de rumores en prensa. Del Nido comparecía ante los medios y decía que, sí los técnicos pedían algún refuerzo, se les atendería en sus peticiones. La cosa parece clara: el Sevilla firmará un futbolista (o dos) en las próximas horas. La posición marcada con rotulador rojo es, sin duda alguna, la del codiciado mediocentro creativo. Una vez apartada la opción Borja Valero e ingresados los 10 (+3,5) millones de euros por la venta de Adriano, todas las miras están puestas en la islas británicas.


Sacar a Arteta del Everton no será tarea fácil. Los sevillanos cuentan con algunas bazas a su favor y tan solo una en contra. La traba principal que se encontrarán los negociadores andaluces será el presunto interés del Arsenal por contratar al jugador si se consuma finalmente la salida de Fábregas al Barça. Curiosamente la llave en todo este asunto la podría tener el FC Barcelona. Los londinenses podrían ofrecer una cantidad más elevada por su traspaso, se habla de que llegarían a los 20 millones, además de un salario más jugoso para el jugador. En favor de los sevillanos estaría el conocido interés del futbolista por volver a su país, y más concretamente a Andalucía, una tierra de la que está enamorada su familia. Otro punto más que tendría en su cuenta el Sevilla, sería la opinión de su club de origen. Los de Liverpool andarían preocupados en reforzar aún más a un rival de su liga, e incluso aceptarían rebajar el precio sensiblemente si la oferta llega desde fuera de Inglaterra.

La noticia que salta ahora mismo en todos los portales de internet, revotada del Daily Mail británico, es que el Sevilla habría puesto ya sobre la mesa 10,5 millones para empezar las conversaciones. En principio algo baja teniendo en cuenta las pretensiones del Everton, pero en todo caso una cifra que pone seriedad al asunto. Lo más probable es que la operación pudiera concretarse entorno a los 14 o 15 millones. Una suma de dinero importante, por un jugador importante que pondría ese sello de calidad que definitivamente le falta al equipo en la zona ancha. De las características del jugador, de sus pros y sus contras, ya hablaremos en caso de cerrarse oficialmente el traspaso.

arrow Muchodeporte
arrow Diario As
arrow Diario de Sevilla
arrow El Correo de Andalucía

4 Comentarios:

Nacho Mateos dijo...

Tu blog es uno de mis preferidos. Felicidades, fa gusto pasarse por aquí.

Saludos.

Pedro Del Moral dijo...

Este tipo de mensajes sirven para que me de cuenta de una cosa: no tengo ni idea de como responder a los halagos. ¡De verdad que no! Y es que ya van dos, amigo Nacho. Que usted cada vez que se pasa por este rinconcillo es para lo mismo. Sepa que por aquí también se aceptan críticas y hasta algún que otro improperio, siempre que se haga con clase y un mínimo de gracia.

Lo único que medio atino a decir en estos casos es “muchas gracias”, sonreír y poco más. No sea que se me suba a la cabeza y la liemos.

Ah… bueno, ya se me ocurre algo. Que sus Latidos de Nervión también es uno de mis blogs favoritos y que no falta en mi repaso diario. De verdad de la güena.

Un Saludo.

Nacho Mateos dijo...

Gracias por lo que me toca.

Pero te aseguro que no soy de halago fácil, lo que te decía es una realidad, tu blog es de mis preferidos tanto por contenido como por diseño, y es un placer el pasarse por aquí a recrearse en "El Pelotaso".

Saludos.

Pedro Del Moral dijo...

Ves, ya me lo estoy empezando a creer. Ahora se me subirá el ego al cuello de la camisa y se me irá la inspiración. Mejor ya no publico nada más, lo dejo todo así, no sea que lo vaya a estropear.

No, en serio, es agradable leer comentarios así. Y más viniendo de quien viene. Muy agradecido.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog