On 28 jun 2010 2 Comentarios

Escudriñar profunda y rigurosamente los rincones de la historia sevillana ha inspirado a un grupo investigadores, entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero, para publicar un libro. En él, se explicará brevemente de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días. Una labor rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.


Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano. Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente. Será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.


arrow Más | Viva el Sevilla

2 Comentarios:

Tántalo dijo...

Tod@s l@s sevillistas estamos de enhorabuena.

Ya tenemos lectura para este verano y un precioso regalo para l@s amig@s.

Un saludo para elpelotaso

Pedro Del Moral dijo...

La tenemos, la tenemos querido amigo. Aunque eso de que sean tan solo 288 páginas me deja un sabor un tanto agridulce. Estos "Guardianes" se las saben todas y seguro que lo han hecho a conciencia para dejarnos con la miel en los labios. Confío en que anden desde ya trabajando en una segunda parte, en una ampliación, en algo... De lo contrario exigiré enérgicamente que rueden cabezas.

Por diez euros van a volar de la tienda en breves minutos, así que no sería mala idea organizar una acampada en las inmediaciones del estadio, al estilo AC/DC de este fin de semana. Me será imposible acudir el jueves a la presentación, pero supongo que ya encargaré de que mi ejemplar sea convenientemente autografiado por los artistas.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog