On 11 nov 2009 4 Comentarios

La controvertida figura de Manolo Jiménez se hacía cargo del banquillo tras la patética huída del anterior entrenador un 27 de octubre del año 2007. Desde ese preciso momento toma las riendas un técnico de la casa, comprometido y trabajador, pero al que la polémica persigue en sus inicios al frente del primer equipo. La mayoría de los aficionados al Sevilla FC conocía al Jiménez jugador y al preparador de promesas, ¿sería acertado darle la responsabilidad de conducir una nave tan grande como esta? Los errores y las críticas por el mal juego del equipo eran una constante, sin embargo sus números globales denotaban trabajo y un proyecto de futuro.

El Consejo de Administración desoía la corriente de opinión contraria al técnico y lo mantuvo tras una temporada inicial en la que no se conseguía el objetivo por una desventaja meramente goleadora. Tampoco se auguraba nada bueno cuando al poco de iniciarse la siguiente campaña, el equipo quedaba apeado desastrosamente en Uefa Cup, pero el transcurso de ese mismo ejercicio terminaba con buena nota. Ahora se cumple su tercer año como técnico del Sevilla FC, y por fin parece haberse encontrado la fórmula mágica que mezcle los resultados con el juego bonito. Estos son los datos que tenemos hasta la fecha:
Hablamos de un entrenador que supera ya el centenar de partidos oficiales, que casi siempre gana más que pierde o empata, salvo en la Copa 07/08 siempre es así, y que siempre marca más goles de los que encaja.

En Liga
La próxima jornada ante el Tenerife supondrá el choque número 80 en Liga del técnico de Arahal, hay que recordar que su llegada al banquillo se produjo cuando ya se habían cumplido varias fechas de la temporada 2007/2008. El cómputo total de victorias (a día de hoy) es más del doble que el de derrotas, gana el 57% de partidos que juega, y la cifra de goles en la competición nacional es de +50.

En Champions y Uefa
En las dos ocasiones que tiene la opción de disputar la máxima competición de clubes del mundo, consigue vencer siete veces de las nueve posibles, por el contrario cosecha un empate y una derrota. Esto se traduce en un 78% de partidos favorables y un saldo goleador positivo de +14.

El fracaso más estrepitoso acontecía en la Uefa Cup de la temporada 2008/2009, donde se caía lamentablemente en la fase de grupos. Aun así, los números hablan de un equipo que ganó el doble de lo que perdió y que anotó nueve goles mientras que concedió solo dos.

En Copa
Catorce son los encuentros disputados hasta el momento, repartidos en las tres campañas, en la primera se cae en octavos ante el FC Barcelona con dos empates y en la segunda se alcanzan las semifinales ante el Athletic Club de Bilbao. El saldo a día de hoy arroja un 57% de victorias y un +7 en el casillero de goles.

Los análisis y las lecturas pueden sucederse a la luz de estos números oficiales. Quizás pueda esgrimirse con razón el hecho de que siempre se caiga en los partidos elementales como en los Sampdoria, Fenerbahce o Athletic, pero también es cierto que estamos ante un entrenador que gana escandalosamente más que pierde o empata, que arrastra un gol average positivo descomunal y que al finalizar este presente ejercicio pasará a formar parte del Top Five de técnicos con más partidos en Primera División al frente del banquillo sevillista.

4 Comentarios:

cornelio dijo...

Desde luego hablando con números es líder.

Si ahora ya hasta habla en las ruedas de prensa, ccomo cuando dejó callada a laudienca en el caso Navas o cuando le preguntaron por su victoria ante Valverde...

A la que contestó y a Marcelino y a Laudrup y atodos los que habéis sentado en el banquillo y yo sigo aquí.

Hace tienmpo, quizás más el corazón que la cabeza, me decía que este Jiménez iba a ser en el banquillo lo qque Francisco o Montero fueron a la pelota.

Dos tíos criados aquí que salieron llorando del campo por los pitos de la grada, y al final...

Pedro Del Moral dijo...

Un placer enorme tenerle por aquí caballero, espero que no sea esta la última vez que visita este humilde rincón.

Yo personalmente he sido bastante crítico con el entrenador cuando creía que debía serlo, los pocos que habitualmente sigan este blog lo conocerán. Siempre intentando mantener un talante constructivo, nada más lejos de la realidad el pretender ir en contra de los intereses del Sevilla FC o de su técnico.

Pero sinceramente hemos de reconocer que los números globales que presenta el de Arahal en sus tres años al frente del primer equipo son indiscutiblemente buenos. Cierto es que todavía le queda el talón de Aquiles de las eliminatorias decisivas en enfrentamientos directos, pero pronto está de nuevo ante una oportunidad para voltear la situación.

Un Saludo

Guardianes de la Memoria dijo...

No tiene mucho que ver con el tema, pero mira:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1059.15

Pedro Del Moral dijo...

Gracias por el aviso.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog