On 2 sept 2008 5 Comentarios

Abandonamos por un momento, y de puntillas, el tema habitual de este blog para intentar resolver alguna que otra duda planteada por ustedes mismos, los lectores. Nos pregunta nuestro amigo Guillermo sobre cual es el procedimiento a seguir para instalar en nuestro blog una imagen como fondo del mismo. Antes de nada hemos de decir que los pasos que ahora explicaremos están encaminados únicamente para utilizarlos en Blogger.

Lo primero que tenemos que hacer, una vez que estemos en el escritorio de nuestro blog, es dirigirnos al apartado "Diseño", y pulsar en la pestaña "Edición de HTML" que es donde tenemos nuestra plantilla.



Una vez hecho esto, tenemos que localizar una determinada sección, más concretamente el "body {}".



Una vez localizado el body (cuerpo en inglés), nos fijamos en el "background:".


Borramos lo que viene a continuación de background: y le añadimos esto otro url(URL DE TU IMAGEN) top center repeat-y;

Esto es todo.


*Para conseguir la url de una imagen tan solo tenemos que subirla desde nuestro ordenador a servidores del tipo http://imageshack.us/. Hay que tener en cuenta una serie de cosas: según en que plantillas, puede que la imagen seleccionada por nosotros dificulte la lectura al ser de un color parecido o igual al de las propias letras de nuestro blog. También puede suceder que el tamaño de la imagen no sea lo suficientemente grande como para ocupar el largo y el ancho de nuestra pantalla y quede oculto detrás de algún obstáculo. Por el contrario también puede pasar que sea demasiado grande e incluso se salga del límite de la pantalla.

Elegir una imagen adecuada es esencial. No duden en dejar sus comentarios para obtener respuesta a sus preguntas, dudas o consultas a cerca de este tema u otro cualquiera.

5 Comentarios:

Corner Directo dijo...

No consigo ponerlo.

He seguido todos los pasos, y en vez de ponerse el fondo nuevo, se quita el anterior y se queda uno completamente blanco.

Que direccion hay que coger de imagechack?

yo he cogido la última.

espero que me resuelvas las dudas.

Pedro Del Moral dijo...

Creo que el problema no es nuestro, sino del propio servidor de imageshack, que creo ha tenido problemas durante toda la mañana de hoy.

Prueba ahora.

Efectivamente hay que coger la última url, la que aparece en la sombreada en la siguiente imagen: http://img177.imageshack.us/img177/8541/22lq8.jpg

Unknown dijo...

Muchas gracias por la ayuda lo probare.
saludos

Unknown dijo...

La verdad que me ha gustado mucho tu blog y tengo muchas dudas de cosas que he visto en tu blog pero bueno gracias y un gran blog.
saludos

Unknown dijo...

jo no me sale se que es pedir mucho pero podias contar como has puesto est plantilla con esos enlances y esos.te lo juro esta guapisima .Comparado con el tuyo el mio es una mierda http://mucho-mas-que-futbol.blogspot.com/
Pero me pidieron que creara otro blog sobre un jugador del sevilla atco.pero como no consigo poner la imagen de fondo le ponre una plantilla normalilla bueno gracias.

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog