On 26 ago 2008 0 Comentarios

Doce días para que se cumpla el cincuenta aniversario de la inauguración del que hoy es el estadio más glorioso del fútbol sevillano y hoy se han presentado los actos que recordarán tal efemérides. Sería un 7 de septiembre del año 1958 cuando el sueño de Don Ramón Sánchez-Pizjuán se hizo oficialmente realidad, una pena que su precursor ni siquiera pudiera ver el inicio de las obras. En la siguiente imagen se puede ver lo que fue en su día el acto de colocación de la primera piedra, que por cierto aún se conserva a la entrada de la sala de trofeos:

Primera Piedra

La construcción del estadio, el cuarto estadio de construcción propia, supuso durante años una pesada losa económica que sumió al club en una decadencia deportiva importante. Quizás sea por este motivo, además de por el incompresible retraso de la administración en conceder las licencias, por lo que el Consejo anda con pies de plomo en la próxima remodelación de la que hoy es joya y orgullo del sevillismo.

Saque de Honor

El partido disputado con motivo de la puesta de largo del nuevo campo de Nervión tuvo lugar ante otro equipo andaluz, el Real Jaén. El "saque de honor" fue realizado por el entonces presidente Don Ramón de Carranza y el resultado final fue de empate a tres. Para una información más detallada de aquel evento no duden en visitar el blog de Agustín Rodríguez, en el se narra con una exquisitez única lo que supuso el acto de inauguración allá por 1958.

Enlaces de interés sobre los actos conmemorativos:

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog