On 30 ago 2007 0 Comentarios

El Sevilla Fútbol Club ha oficializado el fichaje de Arouna Koné a través de la página web del equipo.

Pero, ¿quién es Arouna Koné?



Koné es un jóven y veloz delantero que, aunque no se caracteriza por su gran número de goles a lo largo de la temporada, si ofrece un amplio trabajo en favor del equipo, con mucha movilidad. Es más bien un segundo delantero.

Nacía un 11 de noviembre del año 1983, en la localidad de Anyama, a las afueras de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.

Como la inmensa mayoría de los muchachos de su país, Koné empezó a dar sus primeras patadas a un balón en las calles de su Anyama natal. Pronto ingresaría en un club local, el Río Sport, y ya a los 17 años jugaba con el primer equipo con el que consiguió el ascenso a la primera división de su país.

Las cualidades del jóven Arouna no pasaron desapercibidas para los clubes franceses, con gran una gran presencia de ojeadores en esa zona de África.





Fue el Lens el que se adelantó y le invitó a hacer una prueba con tan solo 18 años. Pero las condiciones de lavida y el clima francés no ayudaron a la adaptación del delantero.

Finalmente logró hacerse un hueco en Europa en el Lierse belga, club en el que permanecería una temporada.

La explosión del futbolista tuvo lugar en las dos temporadas que pasó en el Roda holandés, en el que consolidó sus números y mejoró notablemente sus condiciones físicas. Pero la confirmación final de Koné se llevó a caboen el Mundial Sub20 del año 2003.

Si bien el combinado marfileño no pasaría de octavos de final, Arouna Koné fue una de las sensaciones del campeonato, anotando hasta cuatro tantos y dejando muy buen sabor de boca.





El PSV Eindhoven pagaría en torno a 9 millones de euros por hacerse con sus servicios en el vernao de 2005, arrebatandoselo en el último momento al Ajax de Amsterdam.

Arouna Koné debutaría en el año 2004 con la Selección absoluta de Costa de Marfil, aunque la realidad es complicada en este sentido ya que lucha por el puesto nada más y nada menos que con un tal Drogba. No obstante sus números son medios, ya que a conseguido 2 tantos en 20 partidos.

En resumen, un buenísimo complemento tanto para Kanouté como para Luis Fabiano, y por supuesto dos balas difíciles de esquibar si forma un ataque al lado de Kerzhakov.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog