On 21 dic 2006 0 Comentarios

Todavía hay personajes en este mundo del fútbol que se atreven a poner en duda que el Sevilla es el mejor equipo, no sólo actualmente del mundo, sino también del 2006 por encima de todos los demás. Pues hay gente que mantiene todavía que el FC Barcelona es mejor en este año que acaba dentro de poco.

Ahora daré unos argumentos que no me los invento yo, son datos de dominio publico al que todos tenemos acceso.

La FIFA, ratifica, encarga y da valor a la elaboración de una clasificación internacional de clubes. La famosa IFFHS se encarga a demanda de la FIFA de este asunto. No se si sabras quien es el que desde hace varios meses encabeza esta clasificación. Si, el Sevilla Fútbol Club.

Pero por si los números internacionales, por desconocimiento, interés o ignorancia no te son de confianza, yo te daré los números puros del año natural 2006.

Empiezo por los de casa, por la Liga Española. En el año 2006.

En el período que conprende el 2006 se engloban dos temporadas, la anterior y la actual.

El período de la pasada campaña liguera, el Sevilla FC y el FC Barceolna consiguieron los mismos números un total de 42 puntos (13 victorias y un empate).

El período de la presente campaña liguera, el Sevilla tiene 34 puntos (11 victorias y un empate). Mientras el Barcelona sólo tiene 33 puntos (10 victorias y 3 empates)

El Sevilla Fútbol Club, en la presente liga y ya concluído el 2006, ocupa la primera posición a cuatro puntos del Barcelona.

Es el equipo que más goles mete con 35 goles a favor por 15 en contra.

Cuenta en sus filas con el pichichi actual con 14 goles en 16 encuentros.

En el plano internacional, el Sevilla Fútbol Club consigue dos títulos continentales (Copa Uefa y Supercopa de Europa), por uno del Barcelona. Teniendo en cuenta que uno de los dos trofeos fue conseguido derrotanto por 3-0 (nada más y nada menos) contra el propio conjunto culé y ponía en disputa directa a los dos mejores de europa del momento.

Creo que todos estos datos reunidos hacen ver a las claras por que el Sevilla FC está considerado actualmente como mejor club del mundo y por ende mejor club de 2006.

Todos estos datos están a disposición de los interesados en los siguientes enlaces:

www.lfp.es
www.uefa.com
www.fifa.com
www.iffhs.com

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog