On 13 jun 2007 0 Comentarios

Hasta siempre capitán

En 1969, el último año de la lejana década de los 60 del siglo pasado, nació nuestro protagonista. En tierras aragonesas, a orillas del Ebro.

Casi ocho lustros después, el 17 de junio de 2007 para ser exactos, colgará las botas después de una dilatada carrera plagada de buenos y malos recuerdos.


Image Hosted by ImageShack.us

Y se cortará la colega en Santander, su última escala como futbolista de primera división.

El próximo se pondrá fin a una trayectoria ejemplar, se despedirá uno de los históricos del fútbol nacional.

Don Pablo Alfaro Armengot nacía un 24 de Abril en la ciudad de Zaragoza, en el seno de una familia de clase media.

Sus padres, aficionados al Real Zaragoza solían llevarlo de pequeño a La Romareda, equipo con el que simpatizaba y en el que empezó a dar sus primeros pasos como profesional.


Image Hosted by ImageShack.us

Tras jugar en varios equipos de la zona, llega a las categorías inferiores del Zaragoza a finales de la década de los 80.

No debutaría con la primera plantilla hasta la temporada 89/90, en la que con tan sólo 19 años coincide con futbolistas de talla de la época como Juan Señor, del que era admirador.

El Fútbol Club Barcelona se hace con los servicios del jóven central maño en la temporada 92/93. Con el prometedor defensa en sus filas, el conjunto catalán se hace con la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa de España.


Image Hosted by ImageShack.us

Pasa por clubes como el Racing de Santander, Atlético de Madrid y Mérida.

En este último pasó sus peores momentos como profesional, debido a la desaparición administrativa del club que por aquel entonces militaba en segunda división.

Es en este momento en el que aparece en su vida el Sevilla Fútbol Club, entidad que lo devolvió a la élite cuando tenía comprado los billetes para jubilarse en tierras helenas.


Image Hosted by ImageShack.us

En el proyecto que se le ofrece al aragonés aparecían nombres como los de Joaquín Caparrós, David Castedo, Antonio Notario, y al que pronto se le sumarían los de Javi Navarro, Martí, etcétera... un grupo de hombres que harían historia años más tarde en el club hispalense y que lo catapultarían a él mismo al rango de líder.

Ahora, su segunda etapa en el Racing, se convierte en la última parada para este histórico del balompié patrio.

HASTA SIEMPRE CAPITÁN.

0 Comentarios:

Mail ElPelotasoBlog ElPelotasoBlog